Un día como hoy pero de 1990, nacía en Concordia el ex artillero racinguista Gustavo Bou.

La Pantera hizo su presentación en primera división en el año 2008, de la mano del por aquel entonces entrenador de River Plate, Diego Simeone. Desde allí hasta hoy, siempre se caracterizó por remar contra marea y corriente para ganarse un lugar y luchar contra los tortuosos murmullos.

Antes de llegar a la Academia, el delantero pasó también por Olimpo, Liga de Quito y Gimnasia de La Plata. Pero fue ese año 2014, el que después de tanto esfuerzo le iba a dar su tan merecida recompensa.

Comenzó siendo cuestionado, claro. Llegaba con el pase libre en su poder y no deslumbraba al hincha por su trayectoria ni su rendimiento. Pero Gustavo se iba a encargar más adelante de que esa percepción cambiara rotundamente.

Hizo su debut el 26 de agosto frente a Arsenal de Sarandí, en un partido que Racing ganó por 1-0. El 22 de septiembre, la Pantera convirtió su primer gol frente a Newell’s , aunque su consagración se daría tres días después en el tan recordado encuentro frente a Boca en la Bombonera. En tan solo 16 minutos, anotó un doblete que le dio la victoria a la Academia y lo encaminó en la lucha por el título. Desde ese momento, su rendimiento comenzó a crecer fenomenalmente y su relación con los hinchas cambió para siempre.

Gustavo Bou fue uno de los protagonistas del campeonato 2014, con inolvidables goles como el de tiro libre frente a Quilmes, que le permitió a los hinchas ilusionarse con esa posibilidad de obtener un título tras trece años de sequía.

Además, en 2015 fue una figura importantísima en la Copa Libertadores. El entrerriano, fue el máximo anotador del certamen con ocho goles, incluyendo dos tripletes. También, le marcó un gol a Independiente por la liguilla que le permitió a Racing clasificarse a la Libertadores 2016.

En 2018, el argentino volvió a Avellaneda para jugar la Copa y formó parte del plantel que salió campeón de la Superliga. En total, jugó 110 partidos con la camiseta académica y convirtió 46 goles.

Hoy en día, la Pantera continúa pendiente de la actualidad de Racing y no podemos hacer más que agradecerle por las tantas noches de alegría y esas infinitas gargantas que alguna vez quedaron afónicas por gritar sus goles.

¡Feliz cumpleaños campeón, te esperamos a la vuelta!

Nota por Bautista Cabral