El capitán del equipo E-Sports de Fifa charló con Planeta Racing Radio acerca del crecimiento de la disciplina y el poco interés que reciben por parte de algunos clubes de Primera División.

Los E-Sports (Deportes Electrónicos) están tomando cada vez más fuerza para ser tomados en cuenta por el ámbito deportivo. Es tan así que la propia Superliga decidió crear una versión suya, pero en el simulador Fifa 19.

El año pasado Racing realizó un torneo para decidir los integrantes que participarían en la E-Superliga. De los 128 participantes, Gastón Kovalivker fue el ganador y el designado cómo capitán del equipo.

Kova” primero a la izquierda, durante el torneo donde fue designado como capitán FOTO: RACING CLUB.

En charla con Planeta Racing Radio, Kova admitió: “No le están dando interés a este movimiento que tiene mucho potencial. Que ya arrancó, no es el futuro, es el presente”.

“Da lástima que no haya nada de interés. Racing es de lo más grande en Argentina, tiene que ser el más grande en todo: Futsal, Fútbol Femenino, en Primera y en los E-Sports”.

Gastón contando desde cuando juega el competitivo de Fifa.

En la E-Superliga, Racing terminó en la posición 12°, producto de 14 victorias y 11 derrotas. Un torneo donde, según la reglamentación de la Superliga, los participantes no reciben ningún tipo de viático y deben llegar al lugar donde juegan por sus propios medios. Cabe aclarar que el campeón de la E-Superliga fue Estudiantes de La Plata.

Fernando Aspe (izquierda), Gastón Kovalivker (Centro), Tomás Franco (Derecha).
Equipo oficial de Racing en la E-Superliga.

En estos momentos se está jugando la versión E-Sports de la Copa Superliga, dónde Racing logró avanzar la fase 1 contra San Martín de Tucumán, pero perdió en Octavos contra Talleres de Córdoba.

En conclusión, los E-Sports están ocupando cada vez más lugar en el universo deportivo, gracias a las redes sociales y plataformas de videos. Esto podría ser el vehículo perfecto para llevar la marca “Racing” a lugares fuera de la frontera Argentina o tal vez lograr que ese público joven que consume videojuegos se interese en el club. Queda en Racing saber aprovechar esta masividad que se está generando.

Twitter Oficial de Gastón Kovalivker.