Fernando Gago se presentó a la habitual conferencia de prensa luego del empate en Florencio Varela 3-3 ante Defensa y Justicia, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Un empate con sabor a poco, en donde se cortó aquella racha de cuatro victorias al hilo desde el triunfo ante Patronato. El conjunto de Gago espera por el resultado de Boca contra Gimnasia que se enfrentarán esta noche a las 21:30 horas. El próximo partido de la Academia será el próximo lunes 10 de octubre en el Cilindro contra Atlético Tucumán, en el que buscará los tres puntos para seguir en la pelea.

Fernando Gago habló sobre cómo funcionó el equipo en líneas generales, de los detalles que impidieron la victoria de la Academia, de la defensa del plantel, del VAR y de la no concentración de Alcaraz y Quiroz.

Las frases más destacadas:

En el tercer gol hay virtud del rival tras una muy buena asistencia, pero lo que sí hay que corregir son los dos goles que vienen desde un lateral”.

En el cuarto gol que luego fue anulado, nadie quedó en el rebote, fue una desatención de los jugadores. Son errores muy puntuales que se deben trabajar para corregirlos”.

En líneas generales fue un muy buen partido nuestro, tuvimos demasiadas oportunidades en donde pudimos estar en ventaja en reiteradas ocasiones”.

Es muy importante sumar un punto desde lo anímico para lo que es el siguiente partido contra Atlético Tucumán. Vamos a pelear hasta el final, yo dije que este campeonato se define en la última fecha”.

Con los detalles se determina el resultado de un partido, sea victoria, empate o derrota”.

No pasó nada con Alcaraz y Quiroz. No estuvieron concentrando para este partido, pero estarán a disposición para el próximo”.

La única crítica que tengo sobre el VAR, es que si se pierden minutos para determinar una situación, se recuperen con la adición. Pierde mucha dinámica en el juego la demora para tomar decisiones“.

Confío plenamente en cada uno de los jugadores de este plantel”.

Nota por Lucas Camicha