Fernando Gago se presentó a la conferencia de prensa, luego de la victoria de Racing ante Lanús (1-0) en La Fortaleza por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol.

Una victoria crucial para el conjunto de Gago. Se sacó de encima un partido muy complicado que no fue para nada vistoso y le metió presión a Boca Juniors. De todas formas, el Xeneize depende de sí mismo y la Academia espera el resultado de Gimnasia-Boca, que se enfrentarán este jueves 20 de octubre a las 15:30 horas.

Racing recibirá a River Plate en la última fecha y Boca a Independiente, en donde puede llegar a definirse el campeonato.

El técnico de Racing habló sobre el estado anímico de los jugadores post partido, del funcionamiento del equipo y del contexto en el que se vive esta recta final del torneo.

Las frases más destacadas:

El resultado es muy importante, sabíamos que teníamos la obligación de ganar este partido para aspirar hacia el campeonato”.

Todos los futbolistas entendieron como tenían que jugar este partido. Era una final”.

Respecto al campo, no estaba en condiciones, pero no es excusa”.

No cambiamos nuestra forma, no cambiamos nada, es todo mérito del plantel esta victoria”.

La gente está entusiasmada, al igual que nosotros”.

Ante la ausencia de Emiliano Vecchio, por momentos nos faltó ese último pase que son característicos de él, pero no variamos mucho de lo que veníamos haciendo”.

Cada partido tiene su aspecto psicológico que nos hace más fuertes, era un partido que necesitábamos ganar”.

Me parece una falta de respeto hacia la profesión”. Respondió de manera contundente tras las suposiciones del periodismo, respecto a que los futbolistas de Independiente y River pueden jugar de manera diferente; con el objetivo de darle una mano tanto a Boca como a Racing.

Respecto al planteo de Lanús, considero que tienen un equipo de trabajo, pero no nos llegaron muchas veces y sabía que el gol iba a llegar”.

Cuando finalice el campeonato hablaré personalmente con cada jugador sobre su situación de contrato, ahora no”.

Desde que fui entrenador soñé con este presente, de tratar de formar un equipo en el que se valore la forma de jugar. El resultado es una consecuencia”.

Nota por Lucas Camicha