Fernando Gago quiere seguir en Racing y confía en el proyecto.

Repasando el fin del semestre pasado, la derrota vs. River Plate de Uruguay y la consecuente eliminación en Copa Sudamericana, Fernando Gago reconoce sentirse con bronca pero que el equipo debe convertir esa bronca en algo positivo. Siguiendo con el tema de la eliminación, el director técnico explicó que ningún resultado va a cambiar su forma de trabajo, pero que sí deben mejorar cosas además de reafirmar lo hecho hasta ahora. Para Gago, el tiempo le dará a Racing su merecida recompensa.

También habló sobre las dificultades que implica el hecho de que el torneo comience con el mercado de pases aún en marcha, ya que no sabe lo que pueda suceder. Específicamente sobre la situación de Javier Correa, quien se encuentra a préstamo hasta el 30 de junio y luego deberá volver a México si Racing no lo compra, dijo que su deseo es retenerlo y que lo va a usar hasta el último día que lo tenga disponible.

Siguiendo con el mercado de pases, habló sobre Emiliano Vecchio, flamante refuerzo de la Academia, y dijo que puede aportar el último pase, desequilibrio en 1 vs. 1 y que su llegada potenciará el plantel. Tanto Vecchio como Nicolás Oroz, quien vuelve de su préstamo en el fútbol griego, deberán realizar una adaptación al plantel para luego ser tenidos en cuenta por el entrenador. Sobre los rumores de Almendra y Rotondi afirmó que él no habló con ninguno.

Respecto a su renovación, el técnico de Racing dijo que está todo encaminado para su continuidad en el club y que se alegra mucho por eso. Confía en el proyecto y cree que el actual camino es lo mejor para él, para los jugadores y para Racing.

Nota por Facundo Galván