Racing volvió a ganar, esta vez 2 a 0 sobre Vélez Sarsfield por la tercera fecha de la Liga Profesional Argentina, con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. Fernando Gago habló con la prensa, luego de la victoria.

Tras el triunfo necesario, el entrenador Fernando Gago se refirió al partido y dijo: “En el primer tiempo estuvimos más alto, más juego, más presión y generamos más situaciones. En el segundo nos faltó sostenerlo, ellos se posicionaron más alto, tuvimos que bajar para defender y recuperar para tener el balón. Vélez es un equipo que juega bien. En líneas generales hicimos un buen partido”.

Al ser consultado el técnico académico sobre que el equipo defendió mejor que en otras ocasiones, sentenció que: “El partido te lleva a jugar más bajo y da la sensación de defender mejor, pero el rival no dominó. En el segundo tiempo, armé la línea de 5 porque ellos tenían dos nueve y necesitaba un central más para defender, no por meterme atrás”.

Gago contó qué le pareció cómo jugó Racing: “Mejoramos y generamos situaciones. Tuvimos menos situaciones, pero convertimos. Matías (Rojas) tuvo una definición bárbara. La clave de la victoria fue el primer tiempo, tuvimos asociaciones, ganábamos los duelos individuales, presiones que salían bien, por eso vino el primer gol. El segundo tanto también. Sabíamos donde lastimar”.

Al ser consultado sobre las anteriores derrotas, el entrenador remarcó: “Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, seguir progresando como equipo y tratar de competir. Mirar para adelante y afianzarnos como equipo. Hay que trabajar siempre en lo anímico, lo físico y lo futbolístico. Las derrotas duelen”.

Los refuerzos de la Academia confirmados hasta el momento son Emiliano Vecchio (que entró ayer) y Maximiliano Romero. En la semana podría llegar Johan Carbonero que estaría todo avanzado para su arribo, sobre este tema Gago declaró: “No hablé con los refuerzos, trato de buscar lo mejor para el equipo y para el club. Vecchio no estaba contemplado que juegue tantos minutos, pero por la lesión de Lolo (Miranda) tuvo que entrar. Lo vi bien, le falta la puesta a punto”.

Nota por Diego Aguirre