Javier Correa y Fernando Gago hablaron luego de la victoria 2-0 sobre Cuiabá. Ambos coincidieron en que la Academia va a competir en los 3 torneos que está disputando.

En Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Racing le ganó al Cuiabá de Brasil 2-0 y el técnico de la Academia hizo su análisis del partido. Para Fernando Gago, su equipo se impuso sobre el rival, dominó en todas las líneas. Además, opinó que en el primer tiempo la ventaja pudo haber sido mayor.

En este partido jugó Javier Correa en lugar de Copetti porque, según explicó el mismo Gago; se está buscando administrar la carga de minutos y también que todos los jugadores tengan ritmo de competencia. Al delantero le consultaron por el buen momento que está atravesando y contestó que toda su familia está muy contenta porque le está yendo bien y por el trabajo que le costó conseguirlo. Sin embargo, también dijo alegrarse de que Copetti pueda convertir goles y que el buen rendimiento de ambos fomenta la competencia interna.

Gago habló puntualmente del rendimiento de Fabricio Domínguez, sobre quien dijo que viene trabajando muy bien desde la pretemporada. El DT de Racing explicó que eligió al uruguayo por sobre Chancalay porque puede aportar profundidad, duelos 1 vs. 1 y que podía lastimar por la banda derecha.

A ambos se les preguntó si se ponían el mote de candidato y si creían que en algún momento Racing tendrá que priorizar un torneo sobre otro, ante esta pregunta, el técnico y el delantero coincidieron en que Racing va a competir tanto en la Copa Liga Profesional, como en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.

Nota por Facundo Galván