Racing perdió 2 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza, por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Gago sigue sin jugar bien y este torneo es la única competencia que tiene la Academia; debido a las eliminaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.

Tras la derrota el entrenador Fernando Gago, hizo referencia al juego y a la expulsión de Tomás Chancalay: “El equipo estaba bien hasta la expulsión, tuvimos situaciones para ponernos arriba en el marcador. En el segundo tiempo, cuando ellos se quedaron con 10, pudimos ponernos en partido. No fue un buen partido. Creo que la expulsión estuvo bien”.

Debido al bajo rendimiento en lo colectivo y en lo individual en el arranque de este campeonato, destacó que: “Necesito que los jugadores compitan y estar en competencia, para ganar y pelear por un título”. También agregó que, “hay muchas cosas que me preocupan para tratar de mejorar”.

La idea de juego de Fernando Gago

Al ser consultado sobre la tenencia de la pelota del conjunto académico, Gago sentenció que: “Tenemos que dejar de pensar en la posesión, tenemos un estilo de juego donde proponemos y tratamos de llegarle al rival. Con un jugador menos es difícil proponer algo, te obliga a jugar más atrás”.

Luego, se le preguntó sobre qué le preocupa del equipo y dijo: “El equipo no propone, las derrotas duelen y hay que trabajar sobre eso. Es una forma de aprendizaje, el perder es algo negativo. Los resultados van a venir compitiendo. Hay que seguir trabajando”.

Por último, Fernando Gago habló sobre el debut del delantero Román Fernández, de 16 años de edad, quien ingresó en el minuto 77 del partido: “Lo vi muy bien. Trata de jugar y eso es lo lindo, que pueda demostrar en Primera División”.

Nota por Diego Aguirre