Después de la victoria en el clásico por 2 a 1, sigue siendo el único equipo invicto en el campeonato. Con este resultado, el conjunto de Gago, es transitoriamente el puntero del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador Fernando Gago dio una conferencia de prensa donde analizó el partido y dijo: “el primer tiempo fuimos superiores encontramos los espacios, pudimos aumentar el marcador. Intentamos no meternos tan atrás en el segundo tiempo, el rival te lleva. No pudimos tener el balón como en el primer tiempo y tuvimos que defendernos más abajo”.

Racing tuvo un gran primer tiempo, con juego y llegadas, pero no estuvo fino en los últimos pases y en la definición. En el segundo período bajó su rendimiento y así llegó el empate. Enzo Copetti a los 41 minutos del complementario marcó el segundo y desató la locura, con respecto a esto Gago declaró: “el segundo gol fue una acumulación de toques y donde tratamos de generar. La alegría es muy importante”.

Al ganar el tercer partido seguido trepó a la punta del torneo, esto hace que se convierta en protagonista del campeonato y en candidato, sobre esto el director técnico expresó: “es importante ganar por los chicos (jugadores), vienen trabajando muy bien desde la pretemporada. Estamos para competir, la idea es que en cada partido hay que competir. A veces nos va a ir mejor y otras vamos a sufrir”.

Por último, el entrenador académico se refirió a la idea de juego del equipo y expone: “yo tengo una forma y creo en eso, trato de llevarla a cabo con los jugadores que tengo. El intérprete es el jugador, no hay que confundir una idea por sobre el club o los jugadores. Tengo una idea y trato de llevarlo a cabo”.

Nota por Diego Aguirre