Racing empató 1 a 1 con Talleres de Córdoba como visitante por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado momentáneamente quedó a 7 puntos del líder. El equipo de Gago apenas pudo sumar un punto, faltando 11 fechas para la finalización.

En conferencia de prensa el entrenador de la Academia, Fernando Gago, al ser consultado por el empate y que el equipo no pudo sumar de a tres, cuestión que lo aleja de la pelea por el campeonato, declaró que: “El resultado no es bueno, necesitábamos ganar. Todavía en el torneo queda mucho, son menos las chances para ponernos más arriba”.

También habló sobre el juego que tuvo Racing: “En el primer tiempo jugamos bien, tuvimos muchas situaciones. También en el inicio del segundo. Nos cuestan muy caro los errores. Tenemos situaciones y no las podemos convertir. Estoy convencido que este equipo va pelear hasta la última fecha del torneo”.

Le está constando sumar de a tres puntos, en los últimos 8 partidos sólo ganó 2, Gago sobre esto dijo: “El partido estaba en condiciones para que nos llevemos los 3 puntos y no lo pudimos hacer, pero tenemos que seguir. Después del penal, ellos se posicionaron más alto. Nos costó el partido y no pudimos sostenerlo. Esas son cosas para mejorar. Si queremos llegar hasta el final, tenemos que ganar”.

Nota por Diego Aguirre