El Racing de Gago sigue siendo líder del Grupo A de la Copa de la Liga; venció en el Cilindro de Avellaneda 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol de Enzo Copetti. La Academia igualó el récord del equipo de Juan José Pizzuti en 1967, con nueve triunfos consecutivos.

Al ser consultado el director técnico, Fernando Gago, sobre el comienzo del partido y dijo que: “El partido nos costó 7, 8 o 10 minutos en acomodar, en cómo teníamos que jugar. Después lo dominamos, en todo sentido en situaciones, movimientos y juego. Fuimos un equipo que dominó desde el primer tiempo. En el segundo no tuvimos tranquilidad para dar el último pase. El rival se posicionó más alto y eso implicó jugar más abajo”.

Al conseguir los 3 puntos de local frente a Unión no sólo continua como líder. Además alcanzó un récord histórico; con nueve triunfos seguidos que obtuvo el equipo dirigido por el histórico entrenador Juan José Pizzuti en 1967, con el gran “equipo de José”. Sobre este tema el entrenador académico sostuvo que: “Es importante porque se entra en una marca histórica del club, eso lo lograron los jugadores y eso es un estímulo para seguir progresando desde la forma de jugar y convivir, es muy importante para los chicos (jugadores). Soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo, los logros son de los jugadores, que el equipo sea protagonista, el mérito es de ellos”.

Al ser consultado sobre que si hay un equipo de 11 titulares, al respecto respondió: “Tengo 33 jugadores profesionales. El plantel está en un nivel muy alto. Es todo mérito de ellos. Voy a buscar diferentes alternativas según cada rival, pero la entrega que muestran en los entrenamientos y en los partidos es algo que realmente me llena”. Se jugó a cancha llena y la ilusión crece partido a partido; sobre este tema opinó que, “el ambiente estuvo hermoso, contagia la gente y el equipo contagia a la gente. Sentimos el apoyo y lo vamos a necesitar para lo que resta. Nuestro compromiso, tanto con ellos como con nosotros mismos, es competir siempre de la misma manera”.

Nota por Diego Aguirre