La Asociación del Futbol Argentino (AFA) dispuso este martes la vuelta a los entrenamientos de los planteles de la Primera División de Futsal, tanto masculinos como femeninos. A través de un comunicado oficial, el Departamento Médico y la Comisión de Futsal anunciaron el protocolo sanitario, que será obligatorio para la realización de las prácticas.

El mismo martes, los planteles femeninos y masculinos de La Academia concurrieron al Centro Deportivo para realizar los testeos obligatorios a jugadores, jugadoras y cuerpo técnico. Si no surgen mayores inconvenientes en estas pruebas, AFA empezará a evaluar la vuelta de las competencias oficiales y los formatos de disputa.

Plantel Masculino

Los planteles masculinos de Boca, San Lorenzo, Banfield, Estrella de Maldonado y América del Sud fueron los primeros cinco equipos en volver a los entrenamientos después de seis meses de inactividad. Desde Racing, si no se presenta ningún caso positivo, esperan volver a la cancha este jueves, al igual que Ferro.

En el futsal femenino se tomó la decisión de dar por finalizada la competencia, en la cual no se disputo ningún partido oficial, a pesar de que la AFA determinó el fixture y el cruce entre los equipos. “El torneo se suspendió en el inicio. Nos quedamos con las ganas de jugar, por lo menos, los primeros partidos”, expresó Rocío Villanueva, capitana del conjunto académico que disputa la Primera división.

Plantel Femenino

El equipo dirigido por Claudio Fernando Martino empezó la cuarentena con sabor amargo, luego de resultar subcampeonas de la Supercopa Argentina, tras caer 3-1 por penales frente a Ferro. “Todavía no se habló de la vuelta a la competencia, pero nos vamos a entrenar para eso. Estaría bueno terminar el año jugando un torneo o una copa”, agregó la capitana.

Nota: Ignacio De Vita