El martes por la tarde, se presentó en la Feria del Libro “Pelota de papel 3, cuentos escritos por mujeres futbolistas”. Es una edición que se dio a conocer el 8 de marzo, Día de la Mujer, y que cuenta con 29 historias escritas en algunos casos por las protagonistas. Entre ellas un relato de Sol Dominguez, ex capitana del futsal femenino y referente desde hace muchos años.

La jornada comenzó con las ilustradoras en el escenario, luego pasaron las prologuistas, Las Pioneras y por último las autoras. Cuando fue el turno de la referente de Racing, expresó que es un gran proyecto y que lo más importante es que sea colectivo, porque como en el fútbol, nada se puede hacer de a una, sino que necesitas de tus compañeras para avanzar.

También destacó que es un triunfo más, el hecho de que haya un libro escrito por futbolistas y que la idea se lleve a cabo por hombres.

Por otro lado, esta no es la primera narración en papel de la académica, sino que también tuvo su participación en “Pelota de Papel  2”, que justamente se cumplía un año de aquella presentación la semana pasada.

Es un libro que muestra las luchas, los insultos, las prohibiciones que cada una tuvo que pasar en este trayecto, las problemáticas y lo que sufrieron (sufren) muchas mujeres al practicar dicha disciplina. Son “Muchas historias que se vuelven una” manifestó la ex jugadora de la Selección Argentina.

Al finalizar la charla, hicieron una foto entre todas arriba del escenario y después fueron al stand de la editorial a firmar los libros.