La Academia participó de la Supercopa de Futsal Femenino, pero no pudo repetir el título del 2017. El plantel llegó hasta la final y enfrentó a Ferrocarril Oeste, quien se consagró campeón del torneo.

La copa comenzó el 4 de Marzo y se llevó a cabo en el barrio Caballito, más precisamente en el predio de Ferro.

Racing se midió en su primer partido por cuartos de final ante Kimberley la tarde del miércoles a las 19.15, el equipo de Avellaneda se impuso 5-1 con goles de la capitana Villanueva; Quevedo, Perdomo, Alvarez y Giménez. Asegurándose así el pase a semifinales.

En la siguiente ronda se midió frente a Pacífico equipo que derrotó a Independiente anteriormente. Fue el sábado 7 a las 16:00 cuando Racing se adueñó del pase a la final con los goles de: Sotero, Antonella (2); Perdomo, Antonella (1); Quevedo, Melina (1).

Sin mucho tiempo de descanso La Academia debía disputar la final al siguiente dia, frente al local, Ferro; quien venía de ganarle a San Lorenzo la semifinal en un partido que había terminado 1-1 pero que bien supo hacerse de el en los penales.

Pasadas las 13:00 horas del domingo comenzó a rodar la pelota en el Polideportivo de Caballito, el gol tardó en llegar durante el primer tiempo pero Racing abrió el marcador al minuto 13 de la mano de Mailen Romero.

Fue su compañera, Micaela Ayala quien dos minutos más tarde se encargó del segundo tanto de La Academia para ir al descanso con una victoria parcial de 2-0.

Pero el segundo tiempo arrancó agitado, a los 7’ Daiana Antognini convierte el 2-1 para el primer gol de Ferro. Segundos más tarde del mismo minuto, Racing reaccionó rápidamente y otra vez Romero se hizo del arco dejando el partido 3-1 en ventaja para Racing. El equipo local no tardó en responder y a los 8’, Luciana Ravizzini marca el 3-2.

Faltaban solo cincuenta segundos para que el equipo de Avellaneda se consagre campeón pero Ferro empató 3-3 el encuentro de la mano de Piamonte, tras una sexta falta del visitante. Obligando a definir la final por penales.

Desde los 6 metros el Verdolaga se quedó con la definición 3-1 con los tantos de; Vélez, Antognini y Natta. Mientras que en Racing anotó Romero. Quevedo remató pero la arquera rival, D’andrea, se adueñó de la pelota. No hizo falta una tercera ejecución de Racing para definir este campeonato.

Más allá de la decepción del final, La Academia completa un muy buen paso por la Supercopa de la especialidad. Estuvo cerca de repetir lo logrado en 2017, y seguramente con esa idea intentará participar en la próxima edición. Al fin y al cabo, el deporte siempre da revancha