Racing comenzó la Ronda Campeonato igualando 0 a 0 con San Lorenzo como visitante. El equipo de Antonio Spinelli, revelación del torneo hasta ahora, recibirá ahora a River el próximo sábado en el Predio Tita Mattiussi.

Fue un debut a la altura de las circunstancias. Se sabía que no sería sencillo y no lo fue. La Academia dio igual la cara, le jugó de igual a igual a San Lorenzo y, en un partido parejo con situaciones en ambos arcos, igualó 0 a 0. Fue el estreno en la Ronda Campeonato del torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo de Antonio Spinelli, que había finalizado primero en la rueda clasificatoria, demostró que tiene con qué aspirar a grandes cosas.

La formación fue Débora Erra, Daiana Leguizamón, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna, Flavia Cavia, Paola Sergio, Estefanía Piazza, Johana Galliotti, Karina Merlo y Evelin Argarañaz. De entrada, San Lorenzo manejó la pelota y se instaló en campo contrario. Racing se plantó de contragolpe y buscó lastimar con espacios. Brisa Campos y Hossana Petruso ingresaron en el complemento para darle más verticalidad al juego y las de Avellaneda consiguieron incomodar a las dueñas de casa.

La expulsión de Romero complicó el escenario nuevamente y la Academia no tuvo más remedio que replegarse. En ese cuarto de hora final, la figura de Erra emergió para defender un punto valioso en el comienzo del año. Ahora lo que vendrá será recibir a River el sábado a las 17 en el Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Fuente