Las académicas disputaron la última fecha del Torneo de AFA, en la Zona Campeonato el fin de semana y cerraron su primera temporada en la máxima categoríacon un sabor agridulce.

El torneo 2018/2019 se dividió en dos partes, la primera fue a finales del año pasado y luego, se retomó en Febrero.

En la etapa inicial, Racing disputó 9 partidos, de los cuales 7 fueron triunfos, hubo 1 solo empate y 1 sola derrota. Sumando así, 22 puntos y ubicándose en la primera posición de la tabla general, con un rendimiento sorpresivo y eficaz a la vez.

Durante la segunda fase, los resultados y los partidos se comenzaron a complicar, fueron 14 fechas, entre ida-vuelta. Las dirigidas por Antonio Spinelli vencieron 2 veces, 3 igualaron y 9 perdieron. Finalizaron en el sexto puesto, con 9 puntos.

Fue difícil también dado que sobre la marcha varias jugadoras académicas se lesionaron y tuvieron que dejar el campo de juego, por lo que fue complejo ir formando un equipo a medida que pasaban las fechas.  Sin embargo, de la misma manera, algunas juveniles debutaron y pudieron tener sus minutos en la primera división.

Por otro lado, la Academia tuvo convocadas a la Selección Argentina. Daiana Leguizamon y Yamila Rodriguez fueron citadas por Borrello para algunos entrenamientos y partidos disputados. Al igual que las juveniles, D. Maregatti, S.Rodriguez, F. Romero, C. Ulloa, C. Miño, D. Cáceres, L. Perez.

Tras buenos y malos resultados, el Cuerpo Técnico ya comenzó con los preparativos para el próximo semestre, donde el fútbol femenino será profesional.