Esta mañana el conjunto Femenino de Racing se enfrentó a la UAI Urquiza por los cuartos de final del torneo. El conjunto de Villa Lynch mostró su jerarquía ante el equipo dirigido por Agustín Benchimol y las Académicas cayeron por 5-2.

En el primer tiempo, el marcador se abrió a partir de una pelota parada. Romina Núñez lanzó un tiro de esquina muy cerrado y a los 32 minutos puso a la UAI en ventaja.

En el segundo tiempo, Racing pasó 2-1 al frente con dos tantos de Paloma Faggiano. Con un buen córner por izquierda, la delantera puso la igualdad. Instantes después, quedó mano a mano con la arquera y se la picó para convertir su segundo tanto y poner el partido en ventaja para las Académicas.

Luego, el conjunto de Avellaneda no pudo sostener el resultado. La UAI Urquiza buscó más y finalmente se llevó el triunfo por 5-2 con goles de Romina Núñez(x2), Paulina Gramaglia, Mariana Gaitán y Daiana Falfán.

Así formó Racing: Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Natalie Juncos, Camila Ulloa, Rocío Díaz; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Faggiano.

Ingresaron: Lourdes Martínez (por Juncos), Martina García (por Gómez) y Micaela Adorno (por Nardone).

Fue derrota 5-2 pero con la enorme sensación de que lograron un gran desempeño en el certamen y que dejaron todo hasta el final.

Nota por Nazarena Bianchi