La Academia recibió el sábado a San Lorenzo en su casa por la fecha 9 del torneo clausura 2021 y con nada más y nada menos que, la vuelta del público para alentar al equipo femenino. A pesar de dejar todo en la cancha, las dirigidas por Agustín Benchimol no lograron quedarse con los tres puntos. El encuentro finalizó 1 a 0, a favor de las Santitas.

Con la tranquilidad del pase ya asegurado a cuartos de final, el equipo de Avellaneda salió a jugarle con paridad al líder de su zona, el cuál ganó los ocho partidos que disputó. Pero esto no fue un impedimento para que las Académicas, desde el comienzo del partido le dieran a San Lorenzo una pelea, en la que ambos equipos presionaron e intentaron imponer su idea de juego.

A los 23 minutos del primer tiempo, las azulgranas abrieron el marcador con un gol de Nicole Hain. A los pocos minutos tuvieron a favor la expulsión de Florencia Curril, lo que les dio un envión anímico que les permitió irse al descanso con un resultado a favor y un mayor dominio del juego.

En el complemento Racing salió en busca de dar vuelta ese resultado, al igual que lo habían hecho con Gimnasia en el partido anterior, pero a pesar de los intentos, el equipo de las Cuervas se cerró en defensa y resguardo el resultado para llevarse los tres puntos a su casa.

La derrota no fue un impedimento para que las jugadoras se retiraran del estadio ovacionadas por el público presente, agradeciendo el esfuerzo y la buena campaña que vienen realizando. Ahora resta esperar que finalice la fecha, para que se conozca como serán los cruces en cuartos de final y quiénes serán las próximas rivales de Racing.

Por Milagros Gomez