La filial Unquillo de Córdoba celebrará este 6 de Julio la fiesta en conmemoración a sus 10 años representando a Racing en el interior del país, en el Salón Judiciales de Villa Rivera Indarte.

Para Planeta Racing Radio, pudimos charlar con su vicepresidente, Cristian Choternasty, quién contó que el origen de la filial parte de la “necesidad” que tiene la gente de acercarse al Cilindro por su fanatísmo y “hacer cosas por Racing estando en el interior”.

“Siempre creemos que los que estamos en el interior tenemos otra perspectiva de lo que es llegar a la cancha, viajar a la cancha. Ese es el origen, la necesidad que tenemos. Y en base a eso, crecer para nuestro club. Ese es el motor que nos mueve”, afirmó Cristian.

la Filial Unquillo diciendo presente en el Cilindro.

Al igual que las filiales de Buenos Aires, la ayuda social forma parte de las actividades fundamentales de Unquillo. Pero además se centran en organizar actividades deportivas y fomentar viajes para ir al Cilindro.

Cristian Choternasty, vicepresidente de la Filial Unquillo, acerca de las actividades que llevan adelante.

Conocer el Cilindro es un sueño para muchos, pero a veces la distancia es un obstáculo difícil de sobrepasar. Ahí entran en juego el rol de las Filiales, para ser el nexo entre el club y la gente. La filial Unquillo, cuando organiza viajes para ir al estadio, además de ir los socios de siempre, le dan la oportunidad a aquellas personas que nunca tuvieron la oportunidad de conocerlo. Así se ve en este mensaje de agradecimiento por parte de Roberto Cajeao, oriundo de la localidad cordobesa de Etruria.


carta de Roberto Cajeao para la Filial Unquillo luego de conocer el Cilindro.

Es por eso que este 6 de Julio, fecha en la que celebrarán los 10 años desde su fundación en 2009, todos los hinchas de Racing están más que invitados a disfrutar de la fiesta. Para más información, pueden comunicarse directamente a las redes de la filial.

Facebook:
https://www.facebook.com/filial.unquillo/

Twitter:
https://twitter.com/filialracingunq

Instagram:
https://www.instagram.com/filialracingunq/?hl=da