La filial de la Academia en tierras aztecas presentó al equipo que representará al club en la Cuarta División del Fútbol Mexicano.

Un gran primer paso, tanto para la filial México como para Racing. Es que para la temporada 2019-2020, la Academia tendrá un equipo compitiendo en la Cuarta División de la FMF (Federación Mexicana de fútbol). Esta categoría es de carácter amateur, pero en caso de salir campeón y ascender a la Tercera División, el equipo pasaría a ser profesional.

Para poner en contexto: La Cuarta División sería el equivalente a la Primera “D” en nuestro país. Por ende, la Tercera lo sería de la Primera “C”.

Para Planeta Racing, el presidente de la Filial México, Diego Azcárate, explicó: “La Tercera es el comienzo de profesionalismo en el fútbol mexicano y por eso es importante que nosotros apoyemos a este equipo. La idea es campeonar y tener un equipo profesional en este país”.

Integrantes de la Filial Racing México en la presentación del equipo.

En la presentación del equipo estuvieron presentes los integrantes de la Filial encabezados por su Presidente Diego Azcárate, el Director Deportivo de la Filial Emanuel “Bocha” Bellón y Hernán Geller, Leandro Piñeiro, Juan Rial y Aaron García.

Esto podría ser el primer paso, no solo para seguir expandiendo a Racing por el mundo, sino también para formar jugadores que a futuro podrían (¿Por qué no?), formar parte del primer equipo en Argentina.