Para Planeta Racing Radio, pudimos charlar con Benoit, vicepresidente de la Filial Francia “Germán Vidaillac”, quien nos contó el origen y las tareas que llevan adelante una de la filiales de la Academia en Europa.

La filial francesa de Racing se creó en Octubre de 2016. Los fundadores fueron el mismo Benoit (franco-argentino viviendo en París) y Rodolphe (francés viviendo en Canadá) y su objetivo fue, en palabras de Benoit: “Comunicar sobre la actividad del club, poder compartir la pasión por Racing con los franceses y difundir todo lo lindo que representa Racing para nosotros”.

“Somos una pequeña filial, tenemos algunos adherentes que se contactan con nosotros para poder ver juntos los partidos, o que nos siguen en Twitter, donde tenemos una comunidad muy grande. La mayoría de ellos, es interesante, son hinchas del Olympique Lyonnais, donde Licha López jugó por 4 años y fue ídolo. Así que él llevó a que muchos hinchas del Lyon sigan a Racing por medio de la filial francesa.

Licha López jugó en el Lyon desde 2009 a 2013. Ganó la Copa y Supercopa de Francia.
Algunos goles de Lisandro López en su paso por Francia.

La mayor parte de la funciones que lleva adelante la filial recaen en la comunicación por medio de la redes sociales. Según su vicepresidente Benoit: “La realidad es que los franceses conocen a Boca y River y luego no saben del fútbol argentino. Así que aprovechamos la actualidad del club y de los chicos que salieron de la cantera como el Toro Martínez, Rodrigo De Paul, todo para poner en foco a Racing y difundir la actualidad del club a los franceses”.

Benoit cuenta cuál es el interés que mueve a los franceses para conocer a Racing.
Twitter Oficial de la Filial Francia.