Para esta ocasión, en Planeta Racing Radio contamos el origen y actualidad de la Filial Montevideo “Rubén Paz” de la mano de su presidente, Sebastián Pahor.

El origen de la filial se remonta al 3 de Diciembre de 2015, cuando un grupo de hinchas de Racing se juntaron en la Plaza Matriz, ubicada en el barrio Ciudad Vieja (al oeste de Montevideo).

En Planeta Racing Radio, Sebastián Pahor detalló : “Hace un tiempo había grupos de hinchas que se intentaban juntar para los partidos. Formalmente se creó la filial en 2015, en ese año habíamos jugado contra Wanderers en Montevideo, y eso fue una fuerza importante para encontrarnos con muchos hinchas de Racing y poder empezar a mover y darle forma a la filial”.

Montevideo Wanderers 1 – 1 Racing Club (Octavos de Final Copa Libertadores 2015).

En la actualidad, la filial Montevideo cuenta con un alcance de 62 personas, donde 20 son socios activos y su comisión directiva está conformada por 8 personas, entre ellas su presidente Sebastián Pahor, quien contó los objetivos de la filial para lo que queda del año: “Tenemos un proyecto de un equipo de fútbol selectivo, de chicos entre 15 y 18 años que vamos a estar entrenando con preparadores físicos, psicólogos deportivos. Todo aportado de la filial, como para manejar un proyecto social de inserción en el deporte en barrios humildes”.

La filial Uruguay en un partido amistoso frente a la filial River Plate.

Además, Pahor agregó: “Ahora en invierno vamos a hacer una campaña para juntar ropa de abrigo para donar y próximamente haremos una comida a fin de Mayo, principio de Junio, donde nos vamos a poder conocer con más gente y charlar sobre la filial y Racing”.

En el aniversario de la Filial, su padrino Rubén Paz estuvo presente.

Quienes quieran comunicarse con la filial lo puede hacer a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Twitter Oficial de la Filial “Rubén Paz”.