Para Planeta Racing Radio, charlamos con el tesorero de la filial San Luis, Ariel Méndez, quien nos contó la historia y actualidad de una de las tantas filiales que tiene Racing en el interior del país.

Ubicada en San Luis capital, la filial fue en sus comienzos una peña que comenzó por el año 2000, pero que tuvo una breve existencia. A mediados de 2015 los fundadores de aquella peña volvieron a juntarse para ponerse a trabajar. Finalmente, el 3 de Agosto de 2016, luego de cumplir con los requisitos que exigía Racing, nació la Filial “Paso a Paso”.

FOTO: Prensa Filial San Luis.


En la actualidad, su Comisión Directiva está conformada por un Presidente (Adrián), una Secretaría General (Nadia), un Tesorero (Ariel), un Revisor de Cuentas (Mayra), un Encargado de Prensa (César) y cinco Vocales (Nelson, Martín, Nacho, Leo e Uriel). Para Planeta Racing, Ariel Méndez dijo: “Todos laburamos mano a mano, hombro a hombro. Los cargos son simbólicos y en estos momentos tenemos empadronados 102 socios activos que están pagando la cuota en Racing”.

SU LUGAR EN EL MUNDO.

FOTO: Prensa Filial San Luis.

Además de tener al Cilindro de Avellaneda como su lugar en el mundo, la Filial “Paso a Paso” de San Luis cuentan con un espacio propio (mantenido por sus propios integrantes), donde desarrollan la mayor parte de sus actividades. Las cuales varían entre juntarse a ver los partidos de la Academia a través de un proyector, realizar torneos de truco y organizar rifas en este lugar que cuenta con una capacidad de 60 personas.

Ariel Méndez acerca de las tareas que lleva adelante la Filial San Luis.

Como próxima actividad, La filial está comenzando a organizar la fiesta por su 3er. aniversario que, a pesar de ser el día 3 de Agosto, por órdenes de Racing para no superponer las fechas de las demás filiales, estará pactada para el 7 de Septiembre.

Quienes desean comunicarse con la filial o quieran conocerlos un poco más, pueden hacerlos a través de sus redes sociales.

Facebook:
https://es-la.facebook.com/racingsanluis/

Instagram:
https://www.instagram.com/racingfilialsanluispasoapaso/