En Planeta Racing Radio charlamos con el presidente de la Filial México, Diego Azcárate, quien nos contó acerca del origen y actualidad de la única delegación de La Academia en suelo azteca.

Las razones por las cuales una filial de Racing cobra vida, no son más que la reunión de varios simpatizantes que quieren representar el club en el lugar donde viven. A más de 7400 kilómetros de Argentina se encuentra la filial México y no es una excepción a la regla.

Según su presidente, Diego Azcárate: “La filial nace un 9 de Diciembre de 2014. Después de ver el partido y salir campeones de Argentina, me fui con mi hijo Sebastián al Arco de la Independencia y ahí me encuentro con miles de fanáticos del América (también habían logrado el campeonato). Entre toda la multitud, me encuentro con los que serian los fundadores de la filial, Maximiliano y Alejandro. Obviamente al vernos con la camiseta de Racing, sin saber quienes éramos ni de dónde veníamos, nos abrazamos y cantamos canciones de la Academia, ante la mirada atónita de los hinchas del América, éramos tres locos saltando como enfermos”.

Diego Azcárate (derecha) en 2014, en los festejos del América campeón. Y de Racing!

En lo que conforma las actividades que lleva adelante la Filial México, Diego explicó: “Nuestro principal proposito es hermanar y adentrar al pais a los hinchas de Racing que van llegando al pais a vivir. Somos el medio, donde las añoranzas y las tristezas pueden quedar relegadas por medio de una juntada o un asado para ver a la acade o simplemente hablar entre nosotros”.

“Aparte colaboramos con nuestro primer equipo de Racing Club Mexico, creado y manejado de forma excelente por Emanuel “Bocha” Vellon, que en este momento esta en el Torneo de 4ta División (Primera D) avalada por el Area Amateur de la Federacion Mexicana de Futbol. Con el equipo colaboramos en comunicacion via redes sociales, de sus diversas actividades, ya sean partidos, visorias o noticias importantes”.

Miembros de la Filial México visitando a Ricardo Centurión.

La filial México acaba de sacar unas remeras conmemorativas de la obtención de la Superliga 2018/2019, y que estarán a la venta por Mercado Libre y sus Redes Sociales todo para recaudar dinero para financiar sus actividades y las donaciones a diferentes comedores y otras instituciones.Quienes quieran comunicarse con ellos lo pueden hacer a través de su Facebook, Twitter e Instagram.

Remeras conmemorativas. FOTO: FILIAL RACING MEXICO.