La Academia no levanta cabeza y se volvió a mostrar lejos de su mejor versión. en uno de los peores rendimientos del año, cayó sin atenuantes ante Tigre por dos goles. Deberá golear de local si quiere mantenerse con vida en la Copa de la Superliga.

El inicio fue tal como se esperaba, como mucha intensidad y ambos equipos buscando el arco contrario. A los nueve minutos, el asistente lo anularía mal un gol a Federico González, quien apareció por el segundo palo para convertir, pero su tanto fue anulado por presunta posición adelantada.

A pesar de las pocas situaciones de gol, el encuentro era de ida y vuelta y ninguno renunciaba a su idea, tratando de no ceder la iniciativa. Así transcurriría gran parte de la primera parte.Sin embargo, todo cambiaría en el complemento. Ante un Racing apático, Tigre sería contundente.

Primero, a los 54 minutos, Montillo definiría de gran manera, picándosela ante la salida de Arias para abrir la cuenta. A partir de ese momento, el ‘Matador’ comenzó a controlar las acciones, ante un equipo que no lograba reaccionar.

Cuando se terminaba el partido, llegaría el baldazo de agua fría para La Academia. Tras una extraordinaria jugada de Menossi, aunque con algo de fortuna por un rebote favorable, el volante asistiría a Federico González, quien definió cruzado para vencer a Arias y estampar el segundo tanto.

Ahora, el conjunto de Eduardo Coudet deberá remontar la serie en el Cilindro, sabiendo que en caso de recibir un tanto, deberá convertir cuatro goles para poder pasar de ronda. Duro desafío el que tendrá por delante el actual campeón del fútbol argentino.

Ficha técnica

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Jorge Ortiz; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Montillo (T); a los 43, González (T).

Cambio en el primer tiempo: a los 26 minutos, Agustín Cardozo por Ortiz (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Neri Cardozo por Cristaldo (R); a los 22 minutos, Lisandro López por Saravia (R); a los 36, Mateo Cassierra por Donatti (R); a los 38, Juan Ignacio Cavallaro por Morales (T); a los 44, Ignacio Canuto por Montillo (T).

Árbitro: Andrés Merlos.