La Academia continúa su preparación de cara al choque con Tigre, por la Copa de la Superliga. La noticia del día pasó por la vuelta a los trabajos a la par del grupo de Lisandro López. Coudet evaluará si jugará en la ida ante el Matador o lo preservará para la vuelta en el Presidente Perón.

El fin de la temporada se acerca, y se hace sentir. Algunos soldados se caen, y otros empiezan a recuperarse. Y de altas y bajas se viene componiendo la semana en Racing, con la mente puesta en el partido ante el Matador de Victoria del próximo sábado.

Si bien Sigali, la nueva baja, mantiene en vilo a Chacho Coudet hay una noticia que lo pone contento al entrenador y a todos los académicos. En la jornada de hoy, que se llevó a cabo en el Predio Tita Mattiussi, pudo trabajar a la par del resto del grupo el capitán del equipo.

Los trabajos comenzaron con una entrada en calor que tuvo movilidad y trabajos con pelota a un toque. Luego el técnico junto a Ariel Broggi y al profe Manera coordinaron el desarrollo de un ejercicio de fútbol reducido con acumulación de pases. Más tarde y siempre con especial énfasis en el balón, el entrenamiento continuó con tareas de salidas, desbordes y definición.

Los trabajos en el Predio finalizaron con tareas en espacios reducidos. La novedad sobresaliente de la mañana fue que el capitán, Lisandro López, participó a la par de las labores junto al resto de sus compañeros. El capitán no era parte de los trabajos intensivos prácticamente desde la consagración en la última Superliga y se notó su ausencia en el rendimiento general del equipo.

Por otro lado, Alejandro Donatti, Andrés Ríos y Eugenio Mena hicieron tareas en el campo. En el caso de ellos se ejercitaron de manera diferenciada mientras terminan de recuperarse de sus respectivas lesiones. Asimismo, en el estadio se quedaron trabajando Sigali, Gómez y Ojeda, que en el último encuentro de Reserva sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. La conformación del equipo que enfrentará a su par de Tigre, aún resulta difícil de confirmar.

Mañana continuará la búsqueda del once ideal para seguir en carrera en la Copa de Superliga. La cita también se llevará a cabo en el Predio Tita, a puertas cerradas.