Chacho Coudet comenzó a probar variantes de cara al encuentro ante Godoy Cruz, en la cancha auxiliar. El técnico de la Academia paró un equipo en la práctica ante la Cuarta división, enterate quiénes fueron los once probables para enfrentar al Tomba.

La Academia necesita ganar y reencontrarse con su mejor versión. La realidad indica que en lo que va de la temporada oficial. Lleva disputados 5 encuentros y en ninguno de ellos pudo quedarse con los tres puntos, con un saldo de 4 empates y una derrota.

Para ello, Chacho Coudet dispuso una práctica de fútbol en la que se empezó a notar alguna de las variantes para poder revertir el momento y buscar su primera victoria.

Después de la habitual entrada en calor, hubo un ensayo formal en el Cilindro dividido ante la Cuarta División. El entrenador dividió los movimientos en bloques para buscar soluciones futbolísticas.

La buena noticia del día fue que Gastón Gómez estuvo a la par de sus compañeros. El guardavallas, surgido de las inferiores, se recupera paulatinamente de la rotura de ligamentos en su rodilla e intentará recuperar su lugar en el plantel.

Por otra parte Mauricio Martínez, José Luis Rodríguez Bebanz, Evelio Cardozo y Carlos Olses estuvieron con Reserva. Por la mañana fueron parte de la práctica en el Tita y serán parte del encuentro de Reserva ante el Tomba. Por pedido del Cuerpo Técnico, ellos estarán este fin de semana con el Selectivo, en búsqueda de adquirir más ritmo futbolístico.

Matías Rojas, por un cuadro febril, no participó de los trabajos. El mediocampista paraguayo fue licenciado y es duda en la lista de concentrados.

El equipo que paró Coudet ante la cuarta formó con:
Gabriel Arias; Ivan Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Diego González y David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich.