Racing empató 2 a 2 con Defensa y Justicia en Varela. Pasó de estar ganando 2 a 0 con goles de Cardona, de penal, y Hauche a un empate con goles de Merentiel y Pizzini. El equipo de Gago sigue sin encontrar el rumbo.
En el fútbol, como en la vida, es difícil encontrar distintos resultados haciendo las mismas cosas. Eso parecería ser hoy el Racing de Fernando Gago, un equipo que repite errores una y otra vez. Al cambio obligado de Emiliano Insúa por el lesionado Eugenio Mena; se especulaba con el ingreso de Aníbal Moreno por Mauricio Martínez de floja producción frente a GELP. Pero esto no ocurrió y se vio un once muy similar al que empató en cero con el equipo platense. Por el lado del conjunto dirigido por Beccacece sólo no podía contar con Nazareno Colombo, expulsado frente a Newell’s; pero después era un equipo similar con una idea de juego clara.
El primer tiempo del partido fue bastante parejo, se medían bastante. Defensa tenía más la pelota y atacaba, como casi todos los rivales de Racing, las espaldas de Mauricio Martínez donde siempre aparecía un hombre del Halcón solo. Los de Varela también explotaban su banda izquierda con el tándem Soto/Rotondi ante un Mura que no contaba con el apoyo de ningún volante ante el 2 vs. 1. La Academia no parecía tener un plan de juego pero desde las individualidades tuvo el gol dos veces, primero Hauche y después Cardona se perdieron la posibilidad de abrir el marcador casi debajo del arco.
El partido se destrabaría con un penal de Rotondi sobre Hauche que Cardona con mucha categoría cambiaría por gol. El mismo Demonio ampliaría el marcador tras una buena jugada de Javier Correa y todo parecía indicar que los de Gago se irían al vestuarion con el 2 a 0. Pero ante la pasividad de Piovi e Insúa, Merentiel descontaba y ponía en partido a los de Beccacece.
La segunda etapa
Al comienzo del segundo tiempo sucedió lo esperado, en tan sólo 8 minutos del complemento; tras un centro desde la izquierda aparecía solo PIzzini, una vez más ante la pasividad de la izquierda de la defensa de Racing, y empataba 2 a 2. Después el partido fue bastante chato, Defensa y Justicia parecía cansado y conforme con el empate y la Academia no mostraba las armas para intentar ganarlo. Los cambios hechos por Fernando Gago no surtieron ningún efecto, sólo alguna gambeta de Charly Alcaraz que jugó menos de cinco minutos. Pitana marcaba el final en Varela y era empate en dos entre Defensa y Racing.
Otro flojo partido del Racing de Gago, más allá de alguna mínima cosa, sobre todo a nivel individual, el balance no es bueno y las palabras del DT en posterior conferencia de prensa sólo aportan más confusión. La próxima fecha, la Academia recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Presidente Perón, el martes 22.