La Academia enfrentó a SATSAID en Moreno y se llevó una igualdad 1 a 1 que lo mantiene en Zona Campeonato.

En la primera etapa, Racing tomó las riendas del partido y hacía circular el balón utilizando correctamente los espacios de la cancha. El juego partía tanto en los pies de Natalie Juncos como en los de Florencia Curril, quienes se encargaban de transitar la pelota hacía las bandas. En este marco, a los 17’ PT tras una asistencia de Milagros Menéndez a Belén Spenig de media vuelta con un fuerte derechazo al primer palo, La Academia ganaba 1-0 y mantenía la ilusión de permanecer dentro de los ocho mejores puestos.

Mientras se estaba promediando los últimos minutos del primer tiempo, Estefanía Farías, la arquera local, comete falta sobre Rocío Díaz y la árbitro del encuentro pita penal a favor de Racing. Micaela Adorno es quien se hace cargo de la ejecución y luego falla.

En el complemento, SATSAID con algunos cambios tácticos logra neutralizar el juego de la visita, y cada vez con más gravitación avanzaba hacía el arco de Débora Erra. Lo que era un partido controlado para Las Académicas, comienza a complicarse y a diez minutos del final, Yamila Ruíz de tiro libre pone la igualdad en Moreno.


La próxima y última fecha, será en el predio Tita Mattiussi frente a Boca quien se mantiene puntero invicto y viene de golear 16-0 a Excursionistas. Las de Avellaneda deberán hacerse fuertes con su público para seguir compitiendo en la zona de campeonato.


Racing: 1- Débora Erra; 2- Florencia Romero (C), 6- Celeste Barbitta,3- Eugenia Nardone, 14- Luciana Bacci,15- Florencia Curril;8- Natalie Juncos,7- Rocío Díaz,16- Micaela Adorno;9- Belén Spenig, 22- Milagros Menéndez


Suplentes: 12-Jazmín Di Lonardo, 4-Milagros Suplente,5- Victoria Bedini, 10-Johanna Galliotti, 11-Estefanía Piazza, 17- Fiamma Romero, 18- Karina Merlo DT: Antonio Spinelli.


Cambios: 15’ ST Estefanía Piazza por Micaela Andorno, 31’ ST Fiamma Romero por Belén Spenig y 40’ ST Johanna Gallioti en lugar de Celeste Barbitta.

Nota por Micaela Medina

@Micaelaemedina