Hoy por la mañana, en uno de los tantos y convocados streams del influencer “Coscu” (Martín Pérez Disalvo) Racing tomó un valor protagónico cuando la personalidad de internet mostró y compartió con sus seguidores el obsequio que había recibido por parte de La Academia.
Una caja personalizada con la copa y estrella del campeonato del mundo de 1967, que dentro tenía una camiseta titular del plantel de futbol de Primera División y una carta que decía lo siguiente, leído por el mismo Coscu:
Todos tuvimos el mismo sueño desde chicos, y hoy te escribimos para hacerlo realidad: Queremos que juegues para Racing ¿Cómo? Haciendo lo que este a tu alcance para que el club sea cada vez más grande.
Porque La Academia genera constantemente noticias que estimulan el espíritu positivo y que es necesario que lleguen a los oídos de todos los socios y de todos los hinchas. Y en ese esfuerzo precisamos que; Como líder de opinión, nos ayudes a replicar las cosas buenas que nos ocurren, en todos los ámbitos donde generas influencia: Televisión, radio o redes sociales.
Nuestro deseo es nombrarte como uno de los embajadores racinguistas. Un grupo selecto de celebridades que tienen un punto en común: Su pasión por Racing.
Es por eso que queremos hacerte llegar tu diploma de embajador junto a un presente.
Además, aprovechamos la oportunidad para dejar la invitación permanente para que vengas a alentar a La Academia en El Cilindro desde un lugar privilegiado y también confirmar la fecha del partido a beneficio de streamers en El Cilindro mismo.
De esta forma se confirma que el club ahora cuenta con un embajador con un poder de difusión aún mayor que las redes sociales del mismo Racing. Además de ser un referente para muchos jóvenes.
Un dato no menor, es la confirmación del partido que el mismo influencer puso en boca de todo Twitter con el hashtag #RacingPrestaElCilindro. Obviamente como lo dice el comunicado, la fecha es a confirmar, y lo más seguro que no sea este año por la crisis sanitaria que estamos atravesando a nivel país.
El Cilindro será sede de un partido que, no tiene nada que ver con el futbol, y que marcara un antes y un después en muchas industrias tan crecientes como imparables que son las de los streamers, el gaming y los Esports.
Como dato de color: No es el primer antecedente que une a influencias de internet con el futbol. En el pasado 6 de Julio de 2019, el Santiago Bernabéu fue el escenario principal de un partido de youtubers españoles. 15.000 personas asistieron al estadio y otras 200.000 lo vieron en directo.