Luego de ocho meses sin ruedo, este martes feriado, La Primera División e Intermedia de la Tira A, pudieron disputar su primer encuentro amistoso de visitante ante Ferro. Ambos partidos, fueron bastante positivos dado que las jugadoras hasta el momento no habían compartido entrenamientos grupales entre todas debido a que su vuelta al predio fue de una manera progresiva en donde solo hicieron rutas de pases con distanciamiento, con sus burbujas correspondientes.

El partido se llevó a cabo en horario oficial, por un lado la Intermedia ganó por 3-1 (con dos goles de Bianca Pulice y uno de Paloma Rodríguez). En cambio, La Primera empató por 3-3 (Tatiana Camera, Evelyn Bayón y Wendy Morel fueron las anotadoras). “Los partidos los vi bien, teniendo en cuenta que estuvimos ocho meses sin jugar, con cero hockey más que algunos pases que pudimos darnos en la semana. No había ningún objetivo en particular más que el disfrute para poder sacarnos esas ganas de jugar y de terminar el año de la misma manera, más o menos, cómo lo habíamos empezado. La verdad que quedé muy sorprendido, ambos partidos fueron muy positivos“, manifestó Matías Orsolini, DT de ambas categorías.

La idea de juego que siempre se planteó, en lo poco que pudieron de pretemporada de este año al margen de los zoom que tuvieron y en lo jugado en la temporada pasada, fue la de ser un equipo corto, que presione demasiado al rival y que las transiciones de pelota de defensa a ataque sean rápidas. La tenencia no es tanto una opción a la que apuntan, sino la de presionar. Sin embargo, actualmente el propósito es que las deportistas individualmente tengan poco la bocha en el palo: “era un partido amistoso y la vuelta después de un montón. Qué no nos cansemos, que tratemos de manejar el aire, de correr lo menos posible y que usemos la cabeza para que eso nos haga correr menor“, finalizó Orsolini.

Partidos amistosos programados para el Plantel Mayor (Tira A):

-Sábado 12 (visitante). Racing vs Italiano.

-Lunes 14 (visitante). Racing vs Pucará. En este caso, también habrá partido para la 5ta División A.

-Jueves 17 (visitante). Racing vs SAGLZ.

¿Qué esperas de los próximos amistosos?

  • Lo que espero de las chicas para los próximos amistosos es seguir profundizando. Yo les hablaba que va a ser tiempo de utilizar la cabeza, más que las piernas, el palo y la bocha por una cuestión de que estos meses sin juego, sin la actividad, la vamos a sentir en algún momento. La idea es que más que nunca podamos laburar la parte táctica porque la técnica y física van a venir con el tiempo“, declaró Orsolini.