Por primera vez en la era Coudet, Racing acumula dos encuentros sin convertir goles

Desde la llegada de Eduardo Coudet a Avellaneda a principios de 2018, Racing cambió el chip en cuanto al nivel futbolistico que mostraba. Con la ida de Diego Cocca, el “Chacho” le dio una identidad de juego definida al equipo. Con defensores centrales con buen juego aéreo en los corners ofensivos, laterales con vocación de ataque, un medio explosivo que cuando recupera la pelota intenta juntar pases y ser vertical y unos delanteros con bastante movilidad para generar espacios en zona de ataque, la Academia se acostumbró a anotar goles todos los partidos.

Con 57 partidos dirigidos, Racing solamente no anotó en 8 oportunidades, con la particularidad que cuatro de ellos fueron frente a River Plate (2 en Copa Libertadores y 2 por torneos locales). Los restantes nos tenemos que remontar a la eliminación contra Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, Banfield en la última Superliga y los dos actuales contra Estudiantes y Tigre por la Copa de la Superliga.

Las similitudes que tienen todos estos, es el nivel de juego que mostró el equipo en dichos partidos. Cuando Racing no tuvo conexiones en el medio para la creación de los ataques o el rival ejerció presión sobre los volantes centrales, los dirigidos por Coudet no encontraron las variantes y padeció de ocasiones para convertir.

Por esta razón, La Academia intentará este martes por la vuelta de la Copa de la Superliga marcar para poder revertir el resultado de la serie y además terminar con esta racha negativa.