Este jueves el plantel del fútbol femenino selló la firma de dos jugadoras: “Paloma Fagiano y Yanina Sosa”, quienes se van a sumar para la Temporada 2021. Cabe resaltar que la AFA todavía no tiene fecha de definición para el próximo torneo.

Paloma Fagiano, de 18 años, arribó al club el año pasado desde GEPU (San Luis), y firmó el jueves 27 de agosto su primer contrato hasta diciembre de 2022. La joven fue promovida desde inferiores y es una de las chicas por las que Racing apuesta. La volante por izquierda o enganche de todas formas también integró parte de la Selección Sub-20 en donde jugó el último Sudamericano y además cuenta con una participación en la Selección Mayor.

“El fútbol es lo que siempre hice y lo que me gusta hacer. Me dio muchas cosas más allá del juego, como el compañerismo. Pensar que puedo dedicarme a esto es algo que nunca imaginé”, declaró Fagiano en una nota con “El Diario”.

Paloma Fagiano

Por otro lado Yanina Sosa, de 28 años, es una de las nuevas incorporaciones de la Academia y firmó hasta diciembre de 2021 por solo una temporada con la institución. La arquera había quedado libre de Belgrano de Córdoba. Cabe resaltar que tuvo pasos por Juniors, Lasallano y Camioneros pero esta será su primer experiencia como futbolista profesional. Desde 2013 la deportista se preparó para este momento tan deseado y anhelado por ella.

“Desde que empecé en Belgrano ya tenía en mi cabeza eso de irme a jugar a otro lado. Siempre soy de buscar más, soy ambiciosa en eso”, comentó Sosa a “Mundo D.”.

De este modo, Paloma Fagiano y Yanina Sosa, se suman junto a Florencia Gaetan, Aldana Narváez y Rocío Bueno como las nuevas caras del plantel.