Son 18 las convocadas del fútbol local para entrenar de cara a lo que será la Copa América. Entre ellas, la delantera y la 10 de Racing.

Ayer por la tarde, en el entretiempo del partido entre Racing e Independiente mientras el marcador igualaba en cero, Rocío Bueno y Paloma Fagiano recibieron la novedad de que ambas fueron convocadas por Germán Portanova para entrenar con la Selección Argentina de cara a lo que será la Copa América. 

La próxima competencia que marca el camino para lograr la clasificación al Mundial 2023 se disputará en Colombia en el mes de julio, del 8 al 30, y para ello, las jugadoras empezarán con los entrenamientos previos la semana próxima en el predio de Ezeiza.

Son 18 las futbolistas locales que integran la lista de la Selección y entre ellas las dos grandes figuras de la Academia que, además, le dieron el triunfo al equipo en los dos últimos partidos: Paloma convirtió el único tanto en la victoria sobre Gimnasia 1-0 y Rocío hizo lo suyo ante Independiente.

Más allá de aquellos partidos, tanto la delantera como la 10 del equipo se convirtieron en piezas fundamentales para el conjunto que dirige Agustín Benchimol que lleva siete victorias consecutivas. En el torneo, Rocío Bueno convirtió ocho goles en nueve encuentros, mientras que Paloma Fagiano hizo lo suyo en cinco oportunidades.

Lista de convocadas:

Fixture de la Copa América:

Sábado 9 de julio

Brasil – Argentina, en Estadio Centenario, Armenia

Martes 12 de julio

Argentina – Perú, en Estadio Centenario, Armenia

Viernes 15 de julio

Argentina – Uruguay, en Estadio Centenario, Armenia

Jueves 21 de julio

Venezuela – Argentina, en Estadio Centenario, Armenia

Nota por Vicente Acttis