Carlos Alcaraz es nuevo refuerzo del Southampton de Inglaterra.

Hace tiempo se viene especulando sobre una posible salida de Carlos Alcaraz y ahora se confirmó cuál será su nuevo destino. El volante de 20 años surgido del Predio Tita es nuevo jugador del Southampton, equipo que disputa la Premier League. Del cilindro mágico a Inglaterra sin escalas.

The Saints habían realizado una primera oferta por Charly por 10 millones de euros, más uno por objetivos. Dicha propuesta fue rechazada por la Academia pero se abrió una puerta para comenzar con las negociaciones. Luego de la contraoferta de Racing, el Southampton elevó los números y la transferencia llegó a buen puerto. 

La oferta final fue de 14 millones de euros, más un millón por bonus y Racing se queda con una plusvalía del 15%. El mediocampista viajará esta misma tarde hacia Inglaterra y en el día de mañana se hará al revisión médica para luego firmar su contrato hasta junio de 2027.

https://twitter.com/PlanetaRacing/status/1612483974319996933?t=Ftgoto425FxpTR-sWRoEag&s=19

El Southampton busca reforzarse para luchar por la permanencia en la Premier League ya que se encuentra en el último puesto, con solo 12 unidades, pero está a tres puntos de mantener la categoría aunque faltan muchas fechas para que culmine el campeonato.

Alcaraz tuvo varios sondeos en los últimos mercados de pases y a su vez emisarios de Portugal siguieron a la promesa de la Academia, aunque no llegaron a ofertar por él. El equipo inglés fue quien pisó el acelerador y cerró la incorporación del volante ofensivo.

En cuanto al equipo de Fernando Gago, con la llegada de Maximiliano Morález y a la espera de la firma de Juan Nardoni, el entrenador tendrá nuevas caras y variantes en el mediocampo para implementar y llevar a cabo su estilo de juego. 

Nota por Pedro Ladanaj