Un día como hoy, pero de 1999, la hinchada racinguista se movilizaba para evitar el remate de la Sede de Villa del Parque. Un hito que marca la historia actual del club por vivir una realidad totalmente diferente y para valorar lo que hoy se posee, por ejemplo, el Predio Tita, las instalaciones, la economía y el plantel profesional, entre otras cosas.

sede de Villa del Parque, Racing, Defendimos del remate nuestra Sede
Fachada actual de la Sede de Villa del Parque.

La gente académica se autoconvocó y partió con destino a Villa del Parque. La noche anterior (11 de agosto) alrededor de 20 personas durmieron, cercaron y planearon todo para que la policía y el rematador no efectúen el cierre del establecimiento.

Ya en la mañana del 12 de agosto, llegó el rematador junto al cuerpo policial. Quisieron avanzar, pero la multitud (entre 1000 y 1500 personas) se opusieron y evitaron la clausura de la sede. Hubo incidentes y enfrentamientos con los oficiales por impedir el avance y cierre del edificio.

Defendimos del remate nuestra Sede, Sede Villa del Parque, Racing
Noticia de un diario en la cual se refleja la defensa de los hinchas ante la policía.

Posteriormente, vendría el gerenciamiento para “equilibrar” el club. Aunque años después se observó lo contrario, las cuentas empeoraron a tal punto de que se decretó la quiebra de Blanquiceleste SA y la tan ansiada vuelta la democracia en la Academia.

Volante hecho para mostrar el descontento con Blanquiceleste.

Es un hecho muy importante para actualidad porque Racing vive una realidad totalmente diferente a la de ese momento. Hoy, el club tiene un Predio a la altura de lo que es, un modelo para los demás y a nivel internacional, podría decirse casi europeo, una economía estable que permite darse los lujos de traer y repatriar figuras para el plantel de fútbol masculino de Primera División, agua caliente en las duchas, vestuarios de calidad, entre muchas otras cosas.

Defendimos del remate nuestra Sede, Sede Villa del Parque, Racing, Predio Tita Mattiussi
El Predio antes de su construcción.
Predio Tita Mattiussi
El Predio actualmente.

Hay que valorar esto, se tiene que seguir en crecimiento y no volver hacia atrás, no retroceder casilleros, sino avanzar y que sea una constante, es decir, no quedarse ni ponerse un techo, crecer todos los días un poco más.

Defendimos del remate nuestra Sede

De pendejo te sigo…