Con la confirmación de que Javier García no seguirá en Racing, el juvenil Sergio Daniel Juárez será el tercer arquero de Beccacece en la vuelta a los entrenamientos. Si bien se espera una reunión entre el técnico de Racing y la Secretaría Técnica para definir si se buscará otro en el puesto, lo seguro es que el 10 de agosto los tres guardametas presentes serán Gabriel Arias, Gastón Gómez y el ya mencionado Juárez.

DANIEL JUÁREZ, UN ARQUERO CON PROYECCIÓN

El Mono nació el 4 de diciembre de 2001 en Capital Federal, mide 1,84 y es zurdo. Daniel dio sus primeros pasos en el fútbol en el reconocido Club Parque, y realizó gran parte de su formación en las inferiores de Boca, River y Defensa y Justicia. A comienzos del 2019 arribó a Racing por recomendación de José Ramírez, actual entrenador de arqueros, quien lo tuvo en el Halcón.

El juvenil de 18 años comenzó atajando en Quinta División y en sus primeros 10 partidos tuvo 5 vallas invictas ( vía: Método Racing). Además, alcanzó la final del torneo con la categoría, donde lamentablemente cayeron por 5-0 ante Vélez. En base a sus buenos rendimientos, fue preseleccionado por la Selección Argentina sub-18 y formó parte de la pretemporada de la Primera División en junio de 2019 donde causó una buena impresión al cuerpo técnico de Coudet.

En Reserva no tuvo mucha participación ya que la titularidad alternaba entre Carlos Olses y Gastón Gómez. Apenas, podemos mencionar un partido del 2019 frente a Talleres en Córdoba donde los dirigidos por Mauro Gerk fueron derrotados por 3-0. Pero, se espera que, tan pronto vuelva la pelota a rodar, Daniel tenga más continuidad en el equipo del Tanque.

Aguardando por definiciones en cuanto a una posible incorporación en el puesto, Daniel Juárez será examinado en detalle por Beccacece a partir del próximo lunes.