Este sábado la cuarta tuvo un desafío importante: Sumar. Desde la primera fecha (cuando le ganó a Godoy Cruz de local) perdió todos los encuentros que se disputaron. Por eso, el equipo saltó a la cancha con esa idea, pero enfrente tenia a un Belgrano de Córdoba buscando puntos para pelear en lo más alto de la tabla.

Cuando el encuentro comenzó parecía que no había sido así, realmente la primera mitad del partido fue para el olvido. Racing comenzó con un juego conservador y provocaba pocas situaciones. Belgrano lo mismo, a los 15 minutos de partido todavía era difícil determinar si había algún dominante. Ningún equipo hizo lo propio para llegar al arco rival, las jugadas eran desprolijas e imprecisas, cuando se recurrían a pelotazos las defensas se mostraban solidas y la segunda pelota parecía no tomar relevancia y le quedaba al que estaba mas cerca.

En la mitad de la primera parte comenzaron a haber muchas faltas, ya sea porque el partido estaba sin peligro, o porque el árbitro, en más de una ocasión, se mostraba muy permisivo. Esto sucedió más que nada del lado de Racing.

Ya por el ocaso del primer tiempo Belgrano parecía mejor, logró una presión bastante efectiva adelantando la última línea, pero sin embargo no le alcanzo para irse al vestuario con alguna diferencia.

El segundo tiempo comenzó con la intensidad que El Pirata se había propuesto al final de la primera etapa, la presión era cada vez mas notoria y a los 34 minutos un remate cruzado de Vildoso (16), imposible para Escobar (1), pone en ventaja a los de Córdoba.

Sin embargo Racing se recuperó rápido del golpe. A los 37 minutos; un remate de zurda, de volea, y de tres dedos de Mauricio Pardo empata el partido con un gol para enmarcar.

Quedaba poco para el final, pero ningún equipo se lastimó para sacar diferencia. El partido terminó con un empate 1 a 1 y en el final del encuentro tuvimos la posibilidad de hablar con el autor del gol racinguista, Mauricio Pardo, el cual nos comentó que: “El grupo está muy unido, eso es lo más importante. Hoy se jugó bien, sobre todo en el segundo tramo. De a poco las cosas se nos van a ir dando, el único que no nos acompaña es el resultado”

Finalmente luego de varias semanas, la 4ta división logró sumar. Si bien no se ganó, el plantel se muestra confiado y mas enfocado en el objetivo individual (Que es llegar a reserva/primera) que el grupal (La superliga de Inferiores) Lo cual es lo mas lógico teniendo en cuenta la altura de las carreras de estos jugadores.