En la apertura de la jornada de inferiores en el Predio Tita, la Cuarta División de la Academia cayó 1-0 frente a Colón de Santa Fe.

El equipo dirigido por Pablo Gomis no pudo repetir lo logrado la fecha anterior (victoria 1-0 frente a Banfield en condición de visitante) y ahora tendrá que preparar en la semana una nueva estrategia de cara a la visita contra Estudiantes en el predio de City Bell.

El partido no tuvo jugadas de peligro extremo ni para Racing, ni para Colón. El juego de la Academia en la primera mitad se reducía a jugadas con pelota parada y que eran respondidas fácilmente por el arquero del equipo santafesino.

Ya en el segundo tiempo, Racing fue el dominador del juego. Pero a pesar de eso, sus ataques seguían sin poder generar peligro de gol. Es entonces que Pablo Gomis intentó cambiar la dinámica con el ingreso de Luciano Grosso (salió Yamil García). Aunque, seis minutos después del cambio, el árbitro vio una supuesta falta dentro del área académica y cobró la pena máxima a favor del Sabalero, quienes no lo desaprovecharon y se pusieron arriba en el marcador.

Los últimos 20 minutos fueron con un Colón metido atrás apostando al contraataque y un Racing que intentó de todas las maneras posibles empatar el encuentro. Los ingresos de Facundo Ríos (salió Gervasio Olivera) y Tiago Banega (salió Luis Dezi) de poco sirvieron y la Academia terminó perdiendo en el encuentro.