Un día como hoy, pero hace 52 años, La Academia se impuso en la Copa Libertadores. Fue el equipo que más partidos debió disputar en la historia del certamen continental para ganarla. tras tres finales vibrantes, se pudo imponer ante Nacional, en Chile.


Fotos: Ricardo Alfieri

Te dejamos la crónica de El Gráfico de la hazaña Académica en Chile (Por: Juvenal)

La Copa Libertadores ha vuelto a la República Argentina.

Y ha sido otra vez un equipo de Avellaneda el que nos brinda esa satisfacción. En 1964 y 65 fue Independiente. Ahora es Racing. Este Racing que tomamos como bandera de una revolución futbolística y que, luego de un momentáneo decaimiento en lo que ha sido la calve de sus éxitos –SU DINÁMICA LINDANTE CON EL VÉRTIGO-, volvió a brindarnos dos convincentes demostraciones de PERSONALIDAD FUTBOLÍSTICA en el término de 100 horas.


Fotos: Ricardo Alfieri

Hace dos viernes, en el estadio Centenario, el campeón argentino demostró que nadie se lo va a llevar por delante de guapo, pasándole una goma de borrar a una leyenda de “machos” y “flojos”, de “tauras” y “llorones”, que venía del año 30… El martes anterior, en Santiago de Chile, Racing produjo los mejores 45 minutos que le hemos visto en la Copa, resolvió el partido a su favor en ese lapso y, si bien debió soportar un final apretado, casi de angustia, mantuvo con firmeza defensiva lo que había gestado con agilidad ofensiva y se trajo la Copa para Avellaneda…

De todos modos, lo importante, lo fundamental, es que la Copa ha vuelto a la Argentina. Y la trajo el equipo que mejor puede representar en este momento la inquietud argentina, por romper los moldes caducos, fórmulas vacías de vocación atacante y vitalidad ganadora. De un cuadro que, aún en el error, tiene SIGNO Y MENTALIDAD POSITIVOS.


Fotos: Ricardo Alfieri

Ficha del partido

Estadio Nacional (Santiago), 29 de agosto de 1967.

Público: 50.000.

Juez: R. Pérez Osorio (Paraguay)

RACING:
Cejas, Perfumo, Basile, Martín, Mori, R. O. Díaz, J. Cardoso (Parenti), J. C. Rulli, Cárdenas, Raffo, Maschio.

NACIONAL:
R. A. Domínguez, Manicera, Emilio Álvarez, Ubiña, Montero, Castillo, Mujica, Urruzmendi, Viera, Celio, Espárrago, J. C. Morales (Oyarbide).

Goles

  • 14’ J. Cardoso (R)
  • 43’ Raffo (R)
  • 79’ Viera (N).

Primera final

A 52 años de la consagración, te traemos el resumen de la primera final de la Copa Libertadores, ante Nacional, ganada por Racing.

Publicado por Planeta Racing Club en Jueves, 29 de agosto de 2019

Segunda final

A 52 años de la consagración, te traemos el resumen de la segunda final de la Copa Libertadores, ante Nacional, ganada por Racing.

Publicado por Planeta Racing Club en Jueves, 29 de agosto de 2019

Tercera final

A 52 años de la consagración, te traemos el resumen de la tercera final de la Copa Libertadores, ante Nacional, ganada por Racing.

Publicado por Planeta Racing Club en Jueves, 29 de agosto de 2019