La Academia perdió sin atenuantes ante River, por seis goles a uno, en su tercer encuentro por la actual Superliga. A pesar de haber arrancado ganando, el equipo de Coudet jamás hizo pie y terminó mostrando una de las actuaciones más vergonzosas de Racing en los últimos 20 años.

Apenas comenzado el partido, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se puso en ventaja, cuando Alexis Soto le robó en la izquierda del ataque la pelota a Gonzalo Montiel y envió un centro bajo que dejó pasar Lisandro López para la entrada en soledad de Solari, que definió al segundo palo de Franco Armani.

River respondió con un tiro libre de Ignacio Fernández que rechazó Gabriel Arias abajo, junto a su palo derecho.

Más allá de la desventaja inicial, el equipo de Marcelo Gallardo jugó con determinación, se reordenó, presionó y tuvo velocidad en los pases. El conjunto visitante apuró por derecha con Ignacio Fernández.

Racing defendió en bloque, apurado más allá de la ventaja, y respondió con un cabezazo de Nicolás Reniero, apenas por encima del travesaño. River avisó con un remate de Nicolás De la Cruz que bloqueó Nery Domínguez.

Y en una ráfaga de tres minutos, el campeón de la última Copa Libertadores dio vuelta el marcador: Borré recibió una gran habilitación de Enzo Pérez y batió a Arias.

Luego el propio colombiano recibió un buen pase de Suárez que dejó sin chance al arquero nacionalizado chileno y definió con el arco vacío.

Sesenta segundos más tarde, el citado Suárez amplió con un tiro cruzado. Todo era un caos en el Presidente Perón.

Racing entró en zona de desconcierto y no reaccionó. River justificaba la superioridad demostrada en la primera mitad.

En el inicio del complemento, Racing se quedó con 10 jugadores por una descalificadora falta de Sigali a Suárez.

De la Cruz tuvo la chance del cuarto, pero su remate cruzado fue bien controlado por Arias. A esa altura, al partido ya le sobraba el desarrollo, porque los conducidos por el DT Gallardo jugaban a voluntad.

En otra ráfaga y en ese desconcierto local, Iván Pillud tomó de la camiseta a Fernández dentro del área y el propio “Nacho” transformó el penal en gol, con un zurdazo cruzado a media altura.

Casi de inmediato el recién ingresado Lucas Pratto cedió a De la Cruz, que definió con un toque suave al palo derecho de Arias.

No paró River, y el ingresado Scocco (no jugaba oficialmente desde marzo pasado ante Independiente), recibió un centro desde la derecha de De la Cruz y con un cabezazo superó al guardavallas de la ‘Academia’.

Los minutos se fueron y se consumó una de las derrotas más dolorosas de los últimos años. Racing no recibía seis goles desde la decimoctava fecha del Clausura ’96, cuando perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, por 6 a 0.

= Síntesis =

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 3m. Solari (RC), 35m. y 36m. Borré (RP); 37m. Suárez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Fernández (RP), de penal; 22m. De la Cruz (RP) y 25m. Scocco (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Marcelo Díaz por Domínguez y Walter Montoya por Matías Rojas (RC), 7m. Diego González por Reniero (RC), 21m. Ignacio Scocco por Borré, Bruno Zuculini por Pérez y Lucas Pratto por Suárez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Sigali (RC)

Amonestados: Nery Domínguez, L. López, Pillud, Orban (RC); Borré, Robert Rojas y Montiel (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda)