Luego del parate provocado por la expansión virus Covid-19 que obligó a retrasar el inicio del torneo, la pelota vuelve a rodar y Racing recibirá a Nacional de Montevideo este Jueves desde las 17hs en el Cilindro de Avellaneda. La tercera fecha del grupo F enfrentará a los punteros ya que tanto La Academia como los uruguayos ganaron sus dos encuentros previos y buscarán quedarse con el liderazgo del grupo.

En la ya mencionada sección “Conociendo al rival” conoceremos la historia, el presente y algunos datos particulares de cada uno de los rivales de La Academia durante su andar por la Copa Libertadores. Hoy es el turno del equipo de Montevideo.

SU HISTORIA:

Nacional fue fundado el 14 de mayo de 1899 en Montevideo, el club nació por iniciativa de jóvenes estudiantes de la época, de los clubes Uruguay Athletic, cuya sede era en La Unión, y Montevideo Football Club, con la intención de crear y consolidar una institución de fútbol para uruguayos criollos frente al predominio de clubes y practicantes de extranjeros europeos de este deporte, particularmente ingleses, siendo considerado así el “primer equipo criollo” de Uruguay y uno de los primeros clubes fundados por nacionales en América.

TÍTULOS INTERNACIONALES Y NACIONALES:

El “Bolso” ostenta la conquista de la Copa Libertadores de América en tres ocasiones, 1971, 1980 ​ y 1988 junto con 47 obtenciones de el título de Campeón de Uruguay. Su clásico rival es Peñarol, con quien disputa el clásico del fútbol Uruguayo, la rivalidad más antigua del fútbol fuera de las Islas Británicas y uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial. Ambos equipos disputaron entre sí más de 500 partidos. 

ESTADIO:

El Gran Parque Central abrió sus puertas el 25 de mayo de 1900, La casa tricolor ocupa un área de 43.324 m2 ubicado entre las calles Carlos Anaya (puerta de acceso a los vestuarios) Comandante Braga, General Urquiza y Jaime Cibils. Tiene capacidad para casi 34.000 espectadores. 

SU PLANTEL: 

Para esta edición marcada por el contexto del Coronavirus el conjunto uruguayo presentó la siguiente lista de “buena fe” para la presente edición de la Copa Libertadores:

De esta lista se destacan algunos nombres conocidos por el hincha de Racing, el primero de ellos es Claudio Yacob, el volante es uno de los últimos refuerzos del equipo y volverá a visitar el Cilindro de Avellaneda. Otro viejo conocido es Gonzalo Bergessio, quien actualmente está teniendo un gran presente goleador y a quien la defensa de Racing va a tener que seguir muy de cerca para no dejarlo continuar con su buena racha goleadora.

SU PRESENTE:

Es sabida la diferencia en la que ambos planteles llegan a este encuentro, los dirigidos por Beccacece llegan sin partidos oficiales y con tan solo unas semanas de entrenamientos físicos, tácticos y muy poco rodaje futbolista de competencia, en cambio el Tricolor  disputó nueve partidos oficiales disputados desde la vuelta al fútbol en el país vecino. Está invicto desde el parate: ganó seis partidos y empató los otros tres. Suma 23 puntos en el campeonato que lo tiene como líder, dos puntos por encima de Rentistas.