El fin de semana que viene comienza la Copa de la Superliga y acá te detallamos como sera el sistema de clasificación del nuevo Certamen Nacional. Ademas, cual sera el rival de Racing en Octavos de Final.

La Copa de la Superliga es el nuevo Torneo Nacional que se llevará a cabo a partir del próximo fin de semana. En ella participan todos los quipos de primera división (incluso los que acaban de descender), sin embargo, los que finalizaron dentro del 1er y 6to puesto tienen un plus, porque comienzan el Torneo en 8vos de final. Tanto la primera fase, como octavos, cuartos y semifinales serán ida y vuelta (definirá de local el equipo mejor posicionado en la tabla). En caso de igualar en el resultado global, el gol de visitante vale doble. Asimismo, la final será a partido único y en cancha neutral, la cual ya está definida y será en el Mario Alberto Kempes – Cordoba. 

La Copa de la Superliga, además de otorgarte un título Nacional, da la posibilidad de que el Campeón tenga una plaza en la Copa Libertadores 2020 y al subcampeón una plaza en Copa Sudamericana 2020.

Asimismo, se está estudiando la opción de jugar la Recopa de la Superliga. De disputarse dicha copa, Racing enfrentaría al Campeón de la Copa de la Superliga, en un escenario que evalúan que sea fuera del país; Madrid es una de las opciones que se están barajando.

El rival de Racing, saldrá del cruce entre Banfield y Estudiantes.