La Academia tuvo un semestre muy movido y con varias turbulencias que dejan, para poder realizar una evaluación de la primera parte del año futbolístico, un análisis dividido en dos partes: objetivos e identidad de juego.

La llegada de Pizzi se dio en un contexto de cambios, quizá, muy dolorosos y no deseados por muchos hinchas; la salida de Milito como Secretario Técnico. Por su parte, el ex DT de Rosario Central fue el elegido por el nuevo mánager (Capria).

¿Cómo fue el semestre racinguista? Racing Club, Academia, Copa Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi en su presentación como nuevo DT de Racing.

Entre disgustos, Juan Antonio comenzó su etapa en Racing en la cual tuvo una pretemporada muy corta, casos de Covid, algunas lesiones (pocas, por cierto), muchos cuestionamientos y rumores sobre su no continuidad.

La etapa no comenzó para nada bien, pero un primer partido nunca puede tomarse dentro de la evaluación (Banfield). Yendo más en profundidad, el equipo tuvo tres golpes duros en este semestre que generaron respuestas rápidas de parte del equipo: River (final), Arsenal y Central Córdoba.

¿Cómo fue el semestre racinguista? Racing Club, Academia, Copa Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi

Tomando estos encuentros, podemos analizar que fueron golpes de realidad para un equipo que le costó saber a lo que jugaba, pero que también sirvieron como puntos de partida para comenzar a cambiar la imagen y conseguir resultados positivos para cumplir los objetivos.

Como decíamos antes, el contexto de trabajo para Pizzi no era el mejor, pero superó ampliamente las expectativas; final de Copa de la Liga, avance a octavos de Libertadores (siendo primero) y Copa Argentina, a esto se le suma el torneo local que se jugará de julio a diciembre.

¿Cómo fue el semestre racinguista?, Racing Club, Academia, Copa Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi
El festejo de gol del equipo ante Sporting Cristal (Cáceres anotó el primero de ese partido).

A pesar de sacar resultados favorables y cumplir objetivos, el equipo aún no sabe a qué juega y eso es responsabilidad tanto del DT como del plantel. De igual forma, a eso se le suma cómo se perdieron ambas finales (River y Colón), ya que no se estuvo a la altura y no hubo reacción.

Racing Club, Academia, Copa Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi
Enzo Copetti luego de la derrota en la final ante Colón.

Pasando en limpio, el semestre a nivel objetivos fue muy bueno, no así en identidad de juego y actitud en los partidos decisivos.

¿Cómo fue el semestre racinguista? Racing Club, Academia, Copa Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi
Los festejos de los jugadores posterior al pasaje por penales ante Boca.