El ex entrenador de la Academia y figura reconocida del club, Alfio Basile, charló a través de CNN Radio y con TNT Sports opinando sobre el presente de Racing y la conducción de Fernando Gago como entrenador del primer equipo.

Alfio “Coco” Basile, es sin dudas palabra autorizada para hablar del presente que viene teniendo Racing en estos últimos meses con la llegada de Fernando Gago. Y para ello remarcó el gran trabajo que está logrando el entrenador. “Me gusta la filosofía de Gago y de Insúa. Los conozco desde pibes y sé cómo piensan, además veo la forma en que Racing intenta jugar, siendo un buen equipo que irá progresando”. Aunque por otro lado también opinó que: “aún le falta mejorar”, pero que sin embargo nota que el plantel va por un buen camino.

De esta manera continuó elogiando el presente de Racing y la idea que le supo plasmar Gago al equipo. “Espero que siga de esta manera. La gente va a la cancha cuando el equipo le responde y si hubiese ganado algún título jugando así, obviamente era distinto”. Siguiendo con la misma línea, dijo: “Generalmente en el trámite del partido domina Racing, porque juega muy arriesgado. Prácticamente el otro día se mandó a jugar con una línea de uno, con Sigali”, con alguna mirada crítica al planteo que mayormente propone el equipo; “y es algo que tiene que arreglar”. Cerró el ex entrenador de esta institución, donde es muy querido por los hinchas de la Academia.

Por último mencionó sobre el presente que atraviesa el futbolista Edwin Cardona. “A Cardona cada vez lo veo peor, a mí en Boca me gustaba. Mi sensación es que ya no tiene la cabeza en Argentina. No jugó ni cinco minutos bien y era un jugador que me gustaba. Nunca tuvo mucho cambio de ritmo, pero metía pelotazos, se instalaba de 10, 11. Pero ahora se queda ahí… A lo mejor se quiere ir, es un jugador con unas condiciones técnicas bárbaras. Disparando con algunos reproches hacia el futbolista colombiano.

Nota por Jorge Timo