El colombiano Mateo Cassierra, postergado en la consideración de Coudet, podría emigrar al Viejo Mundo. El delantero, cuyo pase pertenece al Ajax, está buscando club para proseguir su carrera. Los detalles, en la nota.

Llegó con mucha ilusión desde el FC Groningen, a principios de año. Era el cierre del libro de pases de verano, y ya se había confirmado el arribo de Darío Cvitanich para reemplazar a Gustavo Bou. En ese contexto llegó Mateo Cassierra a La Academia, un equipo que peleaba por coronar el sueño del campeonato.

Tras un seguimiento de la Secretaría Técnica, su nombre fue sugerido como una apuesta a futuro. No faltaban motivos, había mostrado un muy buen rendimiento en el Deportivo Cali, lo que le valió su transferencia al Ajax de Holanda. En el poderoso equipo europeo mostró destellos de su talento, pero la idea era que tuviera continuidad. Con esa idea fue al Groningen y con esa misma postura volvió a América.

No fue demasiada la acción que tuvo. Apenas un puñado de partidos en la Reserva y tres partidos en la lista de concentrados para la Copa Superliga. En dos de ellos pudo ver acción por algunos minutos. En la ida ante Estudiantes en el Ciudad de La Plata, y luego ante Tigre también en condición de visitante.

Con la llegada de Nicolás Reniero, sus chances quedaron por demás postergadas, ya que quedó posicionado por detrás de Lisandro López, el mencionado Reniero, Cvitanich y Jonathan Cristaldo. Inclusive por Barbona, quien ha sido probado durante la pretemporada en Miami en esa posición. Por ese motivo, desde la representación del jugador se anunció su intención de partir en busca de nuevos desafíos.

Para ello, primero hay que rescindir el préstamo, que vence el 30 de Junio de 2020, aunque aparenta ser una formalidad. Debido a que no es idea de Cassierra seguir sin jugar, máxime teniendo en cuenta que tampoco lo hará en el Selectivo. es política del club que en la reserva solo jueguen los juveniles a potenciar para la Primera División.

Si bien Ajax será la primera parada obligada (es dueño de su pase), desde el entorno del jugador sostienen que sondeos de clubes de Austria, Turquía y Grecia para contar con sus servicios. Seguramente se defina antes de fin de mes, ya que allí cierra el libro de pases en el Viejo Continente.