Cuatro puntos son los que le saca Racing de Avellaneda al equipo revelación de la SúperLiga argentina, Defensa y Justicia. Si Racing vence mañana en Tigre (19.10 hora), no tendrá que esperar ya a lo que haga ‘El Halcón’ ante Unión. Sería campeón por decimoctava vez en su historia, tercera desde el año 2000: 2001 (con ‘Mostaza’ Merlo); 2014 (con Diego Cocca); y ésta.

La Academia ha sido el más regular del campeonato, con apenas dos derrotas y dominando la Liga desde las primeras jornadas. A su regazo, no llegaron ni los grandes, River y Boca, más centrados en la Libertadores, ni el propio equipo de Florencio Varela, que ha maravillado, sin embargo, a todos a las órdenes del exayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece.

Esos cuatro puntos que hay de diferencia deberán dilucidarse en esta dos jornadas hasta el final: la que hemos relatado de este fin de semana y una última que puede ser de infarto si Racing no logra su objetivo este domingo. En esa última fecha, Racing recibe a Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda, en lo que sería una final de facto para el título. Si ambos equipos terminasen empatados la Liga, se iría a un único partido de desempate final en cancha neutral por designar. De infarto.

UN EQUIPO OFENSIVO

Racing ha logrado llegar hasta aquí con un equipo ofensivo creado por el Chacho Coudet, con dos laterales muy ofensivos, como el internacional argentino Saravia y el chileno Mena; dos marcadores de punta, Donatti-Sigali, que cabecean todo, atrás y arriba; y un mediocentro, ex del Celta, el Xavi chileno, como el Chelo Díaz, veterano pero sabio.

No es un equipo lleno de fenómenos, pero sí de jugadores de siete puntos, como Arias, el portero argentino que destacó en Defensa y Justicia y ahora quiere ser campeón con Racing. Juega titular con Chile. Arriba, Lisandro López es el alma goleador del equipo. Es hincha de Racing y pichichi ya en 2004 sin ser campeón. Un equipo trabajado y alegre.

VÍCTOR BLANCO, EN MARCA

Su presidente es Víctor Blanco, un gallego que emigró a Argentina a los cinco años y que puede ser bicampeón pues entró como jefe ya en 2013: “Ante Tigre será un choque difícil, pues ellos se juegan el descenso. Espero no jugármela ante Defensa en la última jornada, puedo necesitar la asistencia de un médico”, nos dice con sorna en su visita a MARCA.

¿Cuál será el próximo crack que va a salir del equipo? Nos contesta: “Fede Zaracho tiene mucho talento y va a ser el próximo con destino europeo”, nos dice.¿Es Racing un club parecido al Atlético?: “La comparación puede ser justa. El Atlético es el tercer club de España y en Racing pretendemos ser eso entre los cinco grandes del país. Peleamos por el tercero cómodo ahora. Además, Simeone fue exjugador, extécnico y es hincha del club”.Mañana estará empujando junto a toda la Acadé.

Por Juan Castro

Fuente