La pandemia del Coronavirus cortó todas las actividades deportivas del club sin previo aviso. Muchos torneos comenzaban a disputarse, los planteles estaban en plena pretemporada o ya en actividad y el futsal femenino es uno de estos casos.

El 20 de marzo, el calendario deportivo marcaba el comienzo del Torneo de Primera División, en el que Racing debutaba visitando a Nueva Estrella, pero coincidió con el inicio de la cuarentena obligatoria marcada por el Gobierno Nacional. Ante esta situación, Planeta Racing habló con Antonella Perdomo, integrante del plantel, para conocer cómo se preparaban para enfrentar el torneo, qué evaluación hace del desempeño en la Supercopa de este año, donde alcanzaron la final, y de que manera se entrenan en aislamiento.

“El año deportivo venía siendo muy bueno. Los refuerzos se amoldaron muy bien y teniendo sólo la pretemporada encima pudimos lograr un segundo puesto en la Supercopa, estábamos listas para empezar el torneo de la mejor manera”, comenzó diciendo Antonella Perdomo, ala del equipo dirigido por Claudio Martino y Daniel Paletta. Habla de la Supercopa 2020, certamen disputado del 4 al 8 de marzo en el Multideportivo de Ferro. En dicho torneo, Racing venció 5-1 a Kimberley en cuartos, derrotó 4-2 a Pacífico en semifinales y cayó 3-1 por penales ente Ferro, el local, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, cerrando una gran actuación. La previa al partido definitorio “se vivió a flor de piel, todas muy motivadas y predispuestas a dejar todo” según Perdomo, quien además analizó el encuentro ante el verdolaga: “Se nos termina escapando por detalles, errores de concentración por cansancio, tuvimos que jugar 3 partidos durísimos en 72hs aproximadamente”, confesó la oriunda de Villa Martelli.

Por otra parte, Perdomo contó que “la Supercopa fue muy positiva, a pesar de que no conseguimos campeonar. Fue todo un logro amoldarnos tan rápido con jugadoras que jamás en su vida habían hecho el esquema 4-0”, mostrándose mas que conforme con el rendimiento del equipo y con confianza para encarar el torneo. En la última edición del torneo local, Racing Club finalizó 4° con 65 unidades, detrás de Ferro, San Lorenzo y Kimberley (campeón). En los Play Off, las chicas quedaron afuera en cuartos de final, tras perder ante Pacífico con un global de 6-1. Además, alcanzaron las semifinales de Copa Argentina, instancia en la que fueron derrotadas 1-0 por Ferro.

El envión anímico y la actualidad deportiva del plantel fueron interrumpidos por la pandemia, pero eso no quita que el plantel continúe con sus entrenamientos, siempre cada una desde su hogar. “Hacemos entrenamientos vía zoom, casi toda la semana. Algunas veces entrenamientos físicos, otras veces análisis de vídeo y ejercicios con la psicóloga deportiva, siempre estamos conectados. Uso el comedor de mi casa, que no tiene mucho espacio, pero los profes se las ingenian para que alcance”, terminó explicando Anto Perdomo.