Arrancó el Campeonato Femenino YPF y la Academia lo abrió con victoria. Racing enfrentó, en la tarde del sábado, a Deportivo Español en condición de visitante y le ganó 4-3, con goles de Narváez y triplete de Rocío Bueno.

Las dirigidas por Agustín Benchimol fueron las primeras en abrir el marcador. Con un gol de Aldana Narváez a los 15 minutos del primer tiempo, la Academia comenzó a sentirse cómoda, pero como ya se sabe, las jugadoras de Español no son unas rivales fáciles y a los 38 minutos igualaron el encuentro con gol de Ivana Hernández. Así ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en 1.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a darlo todo en la cancha. Con muchas ambiciones por sacar la diferencia en ese marcador, comenzaron a dar un partido con pocos momentos para sacarles la vista de encima. A los 11 minutos, Ayelén Ceballos convirtió el gol que les dio la ventaja, pero luego de ese tanto, comenzaron a ponerse interesante las cosas porque rápidamente, a los 13 minutos, Rocío Bueno igualó el marcador nuevamente.

Pero no duro mucho, porque Deportivo Español luchaba por ganarlo y a los 17 minutos, Lourdes Loza volvió a darles la ventaja. Luego de esto, la capitana se puso el equipo al hombro y convirtió a los 24 y a los 37 minutos, para cerrar el partido ganando y con un hermoso Hattrick.

En cuanto a la formación, el conjunto de Benchimol salió a la cancha con: Alfaro; Otazú, Narváez, Muñoz, Adorno; Díaz, Juncos, Curril; Gómez, Bueno (C) y Fagiano.

https://twitter.com/RacingClub/status/1426650836344659969?s=19

Por Milagros Gómez