Racing y Estudiantes empataron 0 a 0 en el Estadio Jorge Luis Hirschi. La Academia mostró una leve mejoría pero sigue en el debe.

El equipo de Juan Antonio Pizzi enfrentaba al Pincha con dos cambios: la vuelta de Fabricio Domínguez post Covid y con Enzo Copetti como titular. Estudiantes empezaba haciendo el partido muy trabado y tuvo la primera situación de gol con remate imperfecto de Juan Sánchez Miño. Racing respondía con una buena jugada de Tomás Chancalay que terminaba con un remate que se iba ancho.

La más clara de la visita sería cuando Nicolás Reniero recibía un centro desde la izquierda y le bajaba la pelota a Copetti que de cabeza obligaba a Mariano Andújar a lucirse con una tapada increíble.

El primer tiempo se volvía chato y el Pincha aprovechaba un error grave de Matías Rojas en la salida y de contraataque casi convertían el 1 a 0. Los de Pizzi se salvaban de milagro. Esa sería la última del PT y Silvio Trucco pitaba el final de los primeros 45 minutos.

El complemento comenzaba de la misma manera: mucho pelotazo y pelota disputada. El partido aburría hasta que Rojas con un zurdazo de larga distancia reventaba el palo izquierdo de Andújar. En 25 minutos del ST Rojas, de flojo partido, volvía a rematar de lejos y la pelota se iba cerquita del palo. El encuentro se volvía ordinario. Solo vale destacar la lesión de Gabriel Arias, que preocupa de cara a la final con River y los debuts de Ignacio Piatti, Joaquín Novillo y Aníbal Moreno, este último tendría la ultima chance de gol a los 43 minutos del segundo tiempo con un remate a la carrera que se iba cerca del palo derecho del local. Pitazo final y empate en cero en La Plata.

Racing mejoró comparado a los partidos con Banfield y Aldosivi pero sigue sin hilvanar buen fútbol. El jueves se viene la final de la Supercopa Argentina frente al siempre difícil River de Gallardo. Se viene una prueba de fuego para el equipo de Pizzi.